+Visión reposiciona su marca bajo el lema ‘el fin de las gafas caras’, ¿por qué era necesario este nuevo posicionamiento?

El lema “el fin de las gafas caras” acompaña a +Visión desde sus inicios y no es nuevo. Pero, sí que es cierto que necesitaba nutrirse de valor y, gracias a la campaña de reposicionamiento que hemos trabajado, hemos conseguido dotarle de un propósito. Todos sabemos que comprarse unas gafas puede ser caro. Por una cosa o por otra, acabamos gastando más de lo que esperábamos al entrar en la óptica. Y al final, la graduación varía cada año y hay que revisarse la vista otra vez y a lo mejor cambiar de gafas. Y si no lo haces, puede que sea bueno para tu bolsillo, pero no para tu vista. En +Visión, creemos que algo tan importante como la salud visual debe ser accesible para todos. Que la gente tiene que poder cuidar de su visión y cambiar de gafas cuando lo necesite. Y hacerlo en total confianza. Por eso, hemos decidido poner fin a las gafas caras. 

¿Cuál es el propósito de la marca?

Hacer que el cuidado visual sea accesible para todos. 

¿Qué inversión han destinado a esta campaña (obra de  E Initiative) y en qué medios se difunde?

La inversión ha sido significativa y se difunde en radio, televisión, digital y prensa.

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Además, + Visión ha estrenado imagen. ¿En qué consiste el cambio?

El cambio consiste en comunicar lo que somos, una marca cercana, sencilla y transparente, dirigida a todos los públicos, gente corriente y pragmática que quiere comprar calidad a buen precio. En la campaña aparecen personas como tú y como yo, en actitud espontánea, positiva y despreocupada, como la de nuestros clientes, personas ocupadas que valoran el tiempo libre, que quieren ir a lo práctico, una buena relación calidad precio y no complicarse. Queremos mostrar una imagen real de personas y situaciones cotidianas.   

¿Cómo describiría el mercado de las ópticas en este momento? 

Es un mercado altamente competitivo que, debido a la pandemia, está acelerando su transformación digital y trabajando para que la omnicanalidad sea una realidad a la mayor brevedad posible.

¿Qué objetivos de crecimiento se plantean para 2022?

Como filial del líder mundial de retail óptico, GrandVision, queremos seguir creciendo como en los últimos años, con nuestras dos marcas: Óptica 2000, presente tanto online como en los almacenes de El Corte Inglés de toda España y +Visión, que es la marca que nos ocupa hoy, también presente tanto online como en los principales centros comerciales a nivel nacional.

¿Cómo ha afectado la pandemia a la salud visual?

La pandemia ha hecho incrementar los problemas refractivos, sobre todo los casos de miopía tanto en niños como en adultos por el uso excesivo de dispositivos digitales. En el confinamiento y durante el período con más restricciones de la pandemia, todos hemos utilizado durante muchas más horas el ordenador, el móvil, la televisión, y esto ha pasado factura a la visión.  En este sentido desde +Visión insistimos en la necesidad de revisarse la visión al menos 1 vez al año como método de prevención, así como la importancia de actualizarse la graduación para poder disfrutar de una buena salud visual a lo largo de toda la vida.