ha desembarcado en el mercado español y lo ha hecho de manera notoria con una campaña, firmada por la agencia y productora transmedia , que transmite su compromiso de llegar para cambiarlo todo. Hablamos con Andrea Fernández Soraluce, Directora de Marketing en España, sobre el lanzamiento al ritmo de la pegadiza canción ‘Un rayo de sol’.

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¿Cuál es el propósito de Imagina Energía para cambiarlo todo?

Nuestra vocación es reinventar la relación de los clientes con la energía, acercarla y hacer que la experiencia de los clientes sea más personal y humana. Hemos estudiado mucho las expectativas de los clientes con sus comercializadoras y hay una gran insatisfacción porque muchos no entendemos nuestra factura, los precios suben continuamente y existe una desconfianza entre los consumidores y las empresas de energía. Hay una oportunidad de cambio en el sector y desde Imagina Energía queremos afrontarla.

¿Qué elementos de comunicación estáis utilizando para destacar en un sector como el energético con tantos players haciendo ruido?

La clave para destacar es cambiar el lenguaje, la manera en la que hablamos de la energía y los valores que transmitimos.

El mercado de la energía se ha centrado tradicionalmente en comunicar precio, oferta y descuentos e Imagina Energía le estamos dando la vuelta. Estamos centrando nuestra comunicación de marca en valores de confianza. Cuando hablamos de precio, hablamos de precio sin subidas a largo plazo, cuando hablamos de servicio, hablamos de un agente personal con nombre y apellido, y cuando hablamos de sostenibilidad, hablamos de nuestro propósito de energía 100% solar.

Vuestra campaña es un homenaje al sol, ¿por qué?

Imagina Energía nace como la primera energética 100% solar de principio a fin. Apostamos por invertir en plantas solares en España y acercar esta energía a los hogares ya que solo suministramos energía 100% certificada de origen solar fotovoltaico y apoyar a la economía del sol. Además, el SOL es algo que nos une como país, que nos identifica y que nos llena de buena energía y es que “cualquier cosa al sol sale mucho mejor”. Hemos encontrado un vínculo real entre nuestra propuesta de valor y nuestra cultura, y eso es el SOL.

¿Cómo surgió utilizar un cover de la popular canción ‘Un Rayo de sol’?

La verdad es que esta idea vino de la mano de Thinketers, la agencia creativa en la que hemos confiado el lanzamiento, porque cuando vimos que nuestro diferencial era el SOL, rápidamente llegó la idea de que tuviéramos nuestra música propia de campaña y esa no podía ser otra que “un rayo de sol”. La verdad es que deseamos que esta canción nos acompañe como marca.

¿Quién es el potencial cliente de Imagina Energía y qué medios estáis utilizando para llegar de manera efectiva a él?

Nuestro cliente potencial está interesado por hacer compras racionales en su vida, valora el precio pero también la sostenibilidad y los valores de las marcas y sus propósitos. Busca relaciones de confianza a largo plazo.

La campaña tiene foco en Digital y Social Media alrededor de un spot de 45” y versiones de 30” y 15”, piezas notorias de display y campaña de influencer marketing, con el objetivo de generar notoriedad, recuerdo y tráfico a la landing web creada para la campaña. En 10 días se han generado más de 1.800 clientes interesados y se han firmado más de 1.200 contratos residenciales.