Tous ha presentado Made of Tous, que se presenta como la primera campaña cocreada de la marca de joyería y accesorios. Con creatividad de Lola MullenLowe, tres artistas se han encargado de reinterpretar la esencia de esta firma centenaria en tres spots que comenzarán a difundirse hoy, 1 de diciembre, a escala mundial.

Centrada en las emociones y trascendiendo al producto, se materializa en tres spots dirigidos por tres realizadores de la productora Canadá. “Cada uno con un punto de vista y tono único, es la combinación de estos tres diferentes estilos lo que logra la versatilidad de la campaña que funciona como un todo. Con un elemento narrativo común, la icónica caja de Tous con la que se invita al consumidor a experimentar las distintas emociones que provoca la mirada única que tienen de la marca estos tres creadores”, según se informa en una nota de prensa.

  • Magic nature: la propuesta dirigida por Nur Casadevall propone un viaje onírico y eléctrico en el que el azul, el agua, la luz y la música transportan a los espectadores a la búsqueda de la armonía.
  • Oursin: Bàrbara Farré, con un estilo visual único y delicado, presenta la emoción de una historia de amor.
  • Turbo chakras: el colectivo de realizadores Manson invitan a la audiencia a un paseo por Barcelona en el que la energía lo transforma todo.

En palabras de Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la marca, “ser una empresa centenaria es sinónimo de legado y también de adaptación, en Tous trabajamos constantemente para seguir tallando nuestra historia manteniendo nuestro ADN, a la vez que buscamos nuevas fórmulas para estar cerca de nuestros clientes y de la sociedad. Con este objetivo, hemos lanzado esta campaña tan especial con la que apostamos por el talento novel y la creatividad”.

Por su parte, Anaïs Durand, directora de marketing, añade que “nuestros clientes son nuestra razón de ser, por ese motivo trabajamos constantemente para estar más conectados con nuestros clientes y hemos lanzado nuestra primera campaña cocreada,  Made of Tous en la que partiendo de un mismo punto, la caja de Tous, un elemento icónico de nuestra marca, nacen tres universos distintos, esta coralidad tiene como objetivo transmitir la infinidad de matices de Tous y conectar con diferentes públicos a través de la creatividad y la inspiración”.

Desde la agencia, Néstor García, director creativo ejecutivo de Lola MullenLowe Barcelona, señala que “es probable que cuando la gente vea esta campaña piense algo parecido a ‘¿pero esto es Tous?’. La respuesta es que si, que todo eso es Tous, una marca muy libre, muy sin etiquetas y muy que va por el mundo sin miedo a hacer algo como esto. Si te fijas en cada una de las piezas hay algo muy reconocible de la marca (el oso, el tono, una historia de amor, la joya…) pero también tiene algo que sorprende, al final se trata de aceptar todas las maneras de interpretar marca y mostrarlo sin prejuicios. Made of Tous ha sido una de las campañas más exigentes a la que nos hemos enfrentado y el principal reto que hemos encontrado ha sido a como gestionar la libertad creativa con la que contábamos. En un principio parece un sueño para cualquier agencia (y lo es) pero un brief así de abierto es también una trampa increíblemente sexy que esconde un alto grado de responsabilidad y ansiedad que honestamente lo hemos disfrutado y sufrido a partes iguales”.

El proyecto tendrá presencia en medios audiovisuales, digitales, exteriores y escritos de todos los países en los que opera la marca.