A través de esta acción, la compañía subraya la importancia de construir desde una movilidad del futuro realmente sostenible que proteja el equilibrio medioambiental como el legado más importante para las próximas generaciones. 

El spot muestra la decepción de un niño al recibir como regalo un mundo dominado por el vehículo privado, la mala calidad del aire o la congestión del tráfico. “Un cochecito, un niño… ¡El regalo perfecto! O, al menos, es lo que todos creemos. Las nuevas generaciones han cambiado sus prioridades y nos están inspirando. Con el coche de juguete como símbolo, buscamos trasladar un mensaje más profundo. La próxima generación va a priorizar el cuidado del lugar en el que vive por encima de cualquier regalo”, explica en nota de prensa José López, director creativo global de Cabify. 

Se trata de hecho de una visión generalizada tal y como concluyó la compañía de movilidad en su reciente estudio Reimaginando las ciudades: 7 de cada 10 españoles y latinoamericanos consideran que el vehículo privado ocupa demasiado espacio en las ciudades. En él, Cabify analizaba los grandes retos de la movilidad urbana de la mano de expertos internacionales y un sondeo de opinión a 5.000 personas de España y América Latina. Entre otras conclusiones, los resultados reflejan la necesidad de una mayor sensibilización para que nuestros hábitos cotidianos contribuyan más a ese modelo de ciudad que deseamos: pese a esa cifra mayoritaria que desearía ver un menor protagonismo del vehículo privado, este es el medio de transporte que la mayoría de los encuestados (27,6%) afirma disfrutar más.