Wunderman Thompson es la agencia creativa
Wunderman Thompson es la agencia creativa

El logo de Scalpers es una calavera porque simboliza ese ánimo de hacer las cosas de forma diferente. De hecho, esa rebeldía ha estado siempre presente en las campañas de publicidad y acciones de la marca: desde las manifestaciones frente al Congreso de los Diputados animando a sus miembros a “recuperar su imagen” al menos en su forma de vestir hasta la la reciente pieza audiovisual para Black Friday en la que se dirigían a liantes y trileros para presentar su 20% de descuento. Ahora, para abordar la campaña comercial más importante del año de la marca, llevan ese carácter rebelde al límite y apuestan por hacer un homenaje al mayor rebelde de la historia de la humanidad: Jesucristo.

“Con Rebelde se nace, Scalpers invita al consumidor a pensar si quiere celebrar una Navidad banal y estereotipada o celebrar una manera de ser y de vivir auténtica, rebelde, libre... Esperamos que la campaña aporte un poquito de inspiración y autenticidad en esta era post-pandémica en la que todos estamos recalibrando nuestros valores” afirma David Caballero, director general creativo de Wunderman Thompson, agencia responsable de este trabajo.

Jose Mª Piera, director de desarrollo de negocio de Wunderman Thompson, detalla que "la pieza es sumamente respetuosa con la figura de Jesucristo; de hecho, ha sido concebida como un gran homenaje a su figura, recordando la grandeza de su persona justo en el momento en que los españoles nos disponemos a conmemorar su nacimiento. Aún así, quiero destacar la valentía de Scalpers al aprobar la idea porque es evidente que esa decisión encierra una apuesta. Dicho esto, estoy convencido que les funcionará muy bien porque es una campaña notoria, diferente, muy adecuada a la marca y ‘conectona’. La verdad, me alegraría muchísimo su éxito porque se lo merecen”.

Borja Vázquez, socio fundador y presidente de Scalpers, reconoce que es "un esfuerzo inversor importante para apoyar esta idea, porque pensamos que refleja al cien por cien el espíritu de nuestra marca. La campaña constará de una pieza audiovisual de un minuto de duración, spots de 30” y 10”, múltiples piezas en medios digitales y exterior y alguna acción sorpresa que la gente irá conociendo sobre la marcha. Tengo ya ganas de ver qué dicen nuestros clientes de ella. Son gente que siempre se ha identificado con nuestra manera de enfocar la comunicación y estoy seguro de que sabrán valorar esta campaña como lo que es: un canto a la rebeldía y a una forma muy concreta de entender la vida. La de la gente que no se conforma y quiere un mundo mejor”.

La campaña se preestrena en el nuevo canal de Scalpers en TikTok para mañana empezar a difundirse en el resto de medios y canales que ha planificado Wavemaker.  Alicia Peña, directora de nuevo negocio de esta agencia de medios destaca que han buscado "dar protagonismo a la pieza audiovisual porque sabemos que es una pieza valiente que va a conquistar al público Scalpers, gente rebelde, auténtica y valiente. Por esto también hemos querido hacer una acción especial en un programa como La Resistencia y de la mano de David Broncano, un espíritu tan rebelde, valiente y atrevido como Scalpers”.