El 2020 fue el año de la COVID-19. El 2021 de Filomena. ¿Y este 2022? En Taco Bell se han hecho esta misma pregunta a la que han contestado para lanzar su nueva campaña firmada por la agencia Fiverooms, ‘Si el 2022 es el año del meteorito, que por lo menos tenga forma de taco’.
Este lanzamiento cuenta con una acción de gran notoriedad y visibilidad: una lona gigante con una superficie de 600 m2 en la que se aprecia cómo un enorme taco que simula ser un meteorito se acerca ‘peligrosamente’ a la Tierra. Según han explicado en la nota de prensa 'se utiliza ese tono un poco transgresor de la marca que te hace sonreír siempre, pero teniendo como eje principal al producto'. Muchos ya ven en esta propuesta creativa de la marca de restauranción especializada en comida texmex ciertas similitudes con la película ‘Don’t look up’, de Netflix.
Otra de las acciones con las que se apoya esta campaña es el hashtag #MeteoriTACO, activo ya en redes sociales. Esta iniciativa invita a los usuarios a que cuenten qué harían ellos si este año cae un meteorito en su ciudad.
Taco Bell realizó en junio su primera campaña en televisión con el slogan "Taco que veo, taco que quiero" con el que buscaban conectar con el público más juvenil.