Cada vez son más marcas las que se suman a patrocinar a Ibai Llanos o a alguno de sus proyectos. Si hace unos días mencionábamos a Telepizza, hoy hablamos de dos nuevas enseñas que se han fijado en este creador de contenidos: Samsung y Uber Eats.

Con el fin de mostrar el potencial de la tecnología para mejorar y facilitar la vida de las personas,  Samsung ha elegido fichar como prescriptor al streamer al que denominan "un referente en el uso de la tecnología y de la generación de experiencias en el ámbito digital".  Con casi 1.500 millones de visualizaciones y casi 20,5 millones de seguidores en diferentes plataformas sociales y de contenidos (incluidas Twitch, YouTube, Twitter e Instagram), Llanos es un narrador y creador de contenido que ha recibido multitud de premios, como los Esports Awards (mejor streamer del mundo de los dos últimos años) y los recientes ESLAND 2022 (streamer, evento y canción del año). En 2021 ha fundado, junto con el futbolista Gerard Piqué, el club de gaming KOI, que compite desde su propia gaming house en la disciplina de ‘League of Legends’ en la Superliga de LVP (Liga de Videojuegos Profesional).

“Estamos muy ilusionados con este proyecto”, comenta en un comunicado Alfonso Fernández, director de marketing y transformación digital de Samsung Electronics Iberia. “El fichaje de Ibai nos ayudará a llegar al público joven (para los que es un auténtico ídolo)  a través de eventos innovadores, contenidos relevantes y beneficios exclusivos para la comunidad de Ibai. Además, esta alianza nos permitirá mostrar el potencial de la innovación de Samsung, no solo en el entorno del gaming, sino en todo tipo de experiencias multidispositivo en donde nuestros televisores, dispositivos móviles, al igual que monitores o electrodomésticos, son un pilar clave del hogar conectado del siglo XXI”, apunta Fernández.

El desarrollo del acuerdo se producirá a lo largo de este año e incluirá la incorporación de las diferentes gamas de producto de Samsung a las experiencias generadas por Ibai y KOI, así como a sus casas y espacios de competición. De igual forma, Samsung también participará en la creación de eventos reales o virtuales y en la creación de contenidos y beneficios exclusivos para la comunidad de Ibai.

Uber Eats 

Por su parte, Uber Eats será el patrocinador oficial de "Disaster Chef", el nuevo show de Llanos, que se emitirá en directo a través de su canal de Twitch. "Disaster Chefs" consistirá en una competición entre fogones entre varios conocidos streamers españoles. Formando  seis parejas, cocinarán  un mismo plato en un formato battle royale en el que solo una saldrá vencedora y se clasificará para la final, tras pasar por el veredicto del jurado. Uber Eats contará con presencia de marca en el plató  y patrocinará la gran final. 

“Estamos encantados de acompañar a Ibai en su nuevo show, sumando nuestra tecnología y experiencia para enriquecer la dinámica del programa y su comunidad. Con esta colaboración avanzamos en nuestro posicionamiento estratégico dentro del mundo del entretenimiento y la gastronomía”, ha comentado en un comunicado Ricardo Pabón, director de marketing de Uber Eats para el sur de Europa.

Disaster Chefs estará dividido en cinco programas, se emitirá en directo el canal de Twitch de Ibai y contará con la participación del propio streamer como integrante de una de las duplas participantes. El primer episodio arrancará el 1 de febrero.