Se publican artículos, tuits o posts a diario sobre el cambio climático que sirven para concienciar a la población de que se trata de un problema real y que si no se empiezan a tomar medidas puede tener consecuencias trágicas para el planeta y los que en él vivimos.

Intentando dar un paso más y hacer sentir al usuario la transcendencia del cambio climático y, sobre todo, que sienta en sus propias manos la cantidad de hielo que desaparece y la velocidad a la que lo hace, Sra. Rushmore y Volvo crean ‘La gráfica de hielo’.

La idea reside en convertir la revista en un bloque de hielo. A través de la búsqueda del dato oficial de las toneladas de hielo que desaparecen cada año en el planeta se estiman cuántos bloques del tamaño de la revista se derriten cada segundo para transformar la gráfica en uno de ellos. Además, para dotar esta creatividad de un mayor realismo se han utilizado barnices especiales que imitan la textura y brillo del hielo.

Volvo Cars y su compromiso con la sostenibilidad

De esta manera se utiliza el formato de una gráfica convencional para dar un mensaje devastador que deja helado a cualquiera que la tiene entre en sus manos, mostrando claramente el compromiso de Volvo con la sostenibilidad.

Bajo el concepto 'For everyone’s safety', la marca de automóviles sueca reconoce ser parte del problema climático y muestra su fuerte compromiso para ser parte de la solución. Y lo hace cambiando totalmente su forma de fabricar coches. La electrificación en todos sus modelos para 2030, sus automóviles libres de cuero, su responsabilidad con el reciclaje y ahorro de materias primas con la refabricación de piezas son algunas de las iniciativas que ya han puesto en marcha para cumplir su objetivo de ser climáticamente neutros en 2040.