Cuando a mediados del año pasado Citroën presentó en sociedad a Ami, coche 100% eléctrico que se puede conducir sin carnet con 70 kilometros de autonomía, nunca pensó que su presencia en las calles iba a despertar un aluvión de comentarios por su peculiar aspecto. Algunos vieron en él, más que un medio de transporte, una lavadora, un arenero para gatos, un cubo de reciclaje… Aunque hubo una gran mayoría que lo comparó con una tostadora.

Aprovechando este símil y que el 24 de febrero se celebraba el día de la tostada, la agencia Manifiesto ideó para la marca de automóviles una acción que consistía en regalar en la zona de Ciudad Universitaria de Madrid tostadas selladas por Citroën Ami, la ‘tostadora’ más famosa de las redes sociales.

Las cifras confirmaron el éxito de esta original iniciativa: más de 1.200 tostadas entregadas, 3M de reach en Instagram y más de 390k views en TikTok. Además se invitó a los que participaron en esta propuesta a subir una foto y compartirla en redes sociales para entrar en un sorteo que les daba la oportunidad de probar durante una semana el Citroën Ami.

La acción arrancó días antes con un teaser en redes sociales en el que la marca invitaba a disfrutar de tostadas en este punto universitario de la ciudad. El día de la tostada los estudiantes que se acercaron al stand de Citroën Ami pudieron degustar deliciosas tostadas cortesía del coche que no es un coche.

Con esta acción llamativa y burlona, que saca partido a la conversación que genera este cuadriciclo 100% eléctrico en redes sociales, Citroën Ami busca continuar impactando a una Generación Z que persigue experiencias nuevas dentro de un territorio de comunicación cada vez más disruptivo con plataformas como TikTok.