La segunda temporada de "Drag Race España", programa que se emite en la plataforma ATRESplayer Premium, acaba de estrenarse (pasado 27 de marzo) y para comunicarlo se ha lanzado la campaña de exterior ‘Saca tu reina’ con la que se han transformado a algunas de las más míticas estatuas de Madrid en auténticas reinas.

‘Hemos vestido varias de las estatuas más famosas del centro de Madrid de Drag Queens. Queremos visibilizar los derechos del colectivo e invitar a la reflexión sobre la falta de espacios para ellas’, explican Isaac Bouzaid, Clara Barrios y Andrea Alés, los tres estudiantes de Brother Madrid, responsables de la acción.

    Ver esta publicación en Instagram           Una publicación compartida de #SacaTuReina (@sacatureina)

Así la estatua que está en los aledaños del Palacio Real se ha convertido en Paqui Jaleos ‘la vecina más intrépida de todo el Palacio Real a la que por algo la llaman la reina del cotilleo’, o Julia, la estudiante que está en el barrio de Malasaña, ‘prefiere que la conozcan como Dianne Gerous’. La campaña está siendo difundida a través de la cuenta de Instagram @sacatureina y con el hashtag #SacaTuReina