¿Pasta o pescado? En el 2021 Pescanova introdujo en los supermercados su nuevo producto La Pasta del Mar, pescado con forma de pasta, o pasta de pescado disponible en tres sabores: tallarines de salmón, espaguetis de merluza y espaguetis de merluza en tinta de sepia.
Con un año de vida en el mercado, esta innovación ha provocado que algunos despistados no hayan terminado de entender qué es realmente La Pasta del Mar o tal vez no recuerden este lanzamiento.
Para remediarlo, la agencia creativa &Rosàs ha desarrollado la estrategia y creatividad del nuevo anuncio, que además de seguir explicando el producto, tiene el reto de comunicar el amplio abanico de recetas que se pueden hacer con él.
Bajo el título de 'Sr. Pez', la nueva campaña está protagonizada por un padre de familia nada común: un bacalao. Así, a través de este curioso personaje, se construye una pequeña escena llena de humor negro. En ella, el pez protagonista, tan confundido como fanático de La Pasta del Mar, descubre que ha estado comiéndose a su propia especie durante mucho tiempo, recordándonos así a todos que a pesar de su aspecto de pasta este producto está hecho de pescado.
El spot estárá en televisión y online con piezas de 20" y 10". La agencia de medios es Initiative.