La creatividad es de Sioux & Cyranos

Bankinter ha estrenado una nueva campaña publicitaria que utiliza como elemento narrativo la imagen física de un billete de 50 euros para poner en valor las diferentes medidas habilitadas por el banco para hacer frente al impacto económico de la inflación en la economía de familias y empresas.

Según un comunicado del anunciante, la campaña tiene como objetivo "concienciar a clientes y no clientes sobre la importancia de una gestión eficiente de la economía familiar en entornos de especial incertidumbre económica, volatilidad en los mercados y alta inflación, como los actuales. En ese sentido, resalta los diferentes productos y servicios financieros que la entidad pone a disposición de los clientes del banco para hacer frente a ese impacto negativo de los precios".

A través de una narración musical con un texto inspirado en el famoso poema de Quevedo “Poderoso caballero es Don Dinero” y sirviéndose de planos con el billete como protagonista, la historia va contando de forma metafórica la sucesión de contingencias ocurridas en los últimos años, las cuales han venido impactando en el patrimonio y la capacidad adquisitiva de familias y empresas. Entre ellas: la pandemia del coronavirus, la escalada de la inflación, los precios de la energía y los combustibles, la crisis ambiental y el repunte del Euribor, entre otras.

La campaña tiene una duración de entre tres y cuatro semanas en televisión, con un spot en formatos de 90, 60 y 30 segundos con especial presencia en posiciones “Premium” y en el que se dará prioridad a la ‘calidad’ frente a la ‘cantidad’. Asimismo, la campaña se prolongará hasta mediados de julio en medios digitales y redes sociales.

Para esta campaña, que continúa la línea creativa de “el banco que ve el dinero como lo ves tú”, Bankinter ha contado de nuevo con la colaboración de Sioux&Cyranos, como agencia creativa; Havas Media como agencia de medios; y con la productora audiovisual Canadá.

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