Más de 200.000 alumnos se han presentado este año a la prueba de acceso a la Universidad (EBAU), que termina en todas las comunidades autónomas el 16 de junio. Para todos ellos, Telepizza ha lanzado un reto ligado a su claim "El secreto está en la masa". Así, la marca invita a todos los estudiantes que hayan realizado este año la EBAU a sacar una foto a su examen si incluye la palabra “masa” (habitual en los exámens de ciencias) y a subirla a sus redes sociales mencionando a la marca para que esta les financie una fiesta de fin de curso que promete ser memorable. El ganador o ganadora se llevará 5.000 euros para organizar la fiesta de su clase del modo en que elija: una noche, tres días o un viaje a la playa, por ejemplo.
Los exámenes de EBAU, antes conocidos como Selectividad, llevan celebrándose en España desde 1975. Este año, el examen más madrugador fue el de La Rioja, que comenzó el 1 de junio, y la última comunidad en comenzarlos ha sido Melilla, el 14 de junio. Por este motivo el concurso se celebrará el 16 de junio, fecha del último examen. El año pasado se presentaron más de 261.000 alumnos en España, de los que aprobaron el 92,7% siendo el País Vasco, Castilla y León, Cantabria y Murcia, las Comunidades Autónomas con mejores notas.