¿Saben los usuarios identificar y pedir correctamente un vino de la Denominación de Origen Rueda? Se ha comprobado que muchos consumidores españoles piden un ‘verdejo’ refiriéndose a un vino blanco de la D.O. Rueda. Para cambiar esta tendencia y enseñarle al consumidor qué está tomando se ha lanzado en el punto de venta (280 establecimientos de las ciudades de Madrid, Cádiz, Málaga y Santander) la campaña ‘Hoy todo rueda’ con un doble objetivo: por un lado, hacer prescriptores de Rueda a los dueños y camareros de los bares y restaurantes y, por otro lado, incentivar a los consumidores en consumo de estas bebidas.

‘Hoy todo rueda’ es una acción que trata de presentar los vinos de la D.O. Rueda como generadores de buenos momentos y pretende fidelizar al consumidor y el canal, impulsando las ventas en sus locales. “Queremos que los consumidores sepan que la variedad verdejo es autóctona de la zona – lo que hace que desarrolle sus cualidades organolépticas en su máximo esplendor - y que por lo tanto no todos los verdejos son iguales”, explica Carlos Yllera, presidente de la Denominación de Origen Rueda. La forma de comprobar que el vino que están consumiendo es de la D.O. Rueda es observar que tiene la contra etiqueta que otorga el Consejo Regulador.

La campaña ‘Hoy todo rueda’ estará activa hasta finales del mes de octubre y durante ese tiempo tendrá presencia en redes sociales, radio, table tents, vinilos en distintas puertas de los bares y en posavasos con códigos alfanuméricos.

Un equipo de promotores, identificados con camisetas de la D.O. Rueda, recorrerá los establecimientos participantes durante el aperitivo/tapeo/comida/cenas, para sorprender con premios directos a los consumidores que estén consumiendo un vino D.O. Rueda. Además se ha creado una web www.hoytodorueda.com en la que están las bases de la promoción y donde se recogen los datos de los consumidores para que entren en el sorteo de botellas de la D.O. Rueda.

La agencia creativa es Bent Comunicación.