Con la 70 edición del Festival de San Sebastián como telón de fondo se ha llevado a cabo una espectacular acción de street marketing que trasladó el interés por ver a las grandes estrellas del cine nacional e internacional desfilar a ser testigos de lo que estaba ocurriendo en la famosa playa de La Concha. Y es que dos clasificados por palabras de 300 metros obra de la agencia Shernan Creative Collective aparecieron en la arena para promocoinar a la inmobiliaria donostiarra Areizaga, que este año celebra su 60 aniversario.

Bautizada con el nombre de ‘Sin palabras’ esta iniciativa ha consistido en publicar los anuncios por palabras para vender viviendas tal y como se hacía en 1962 (fecha del nacimiento de Areizaga) en los periódicos. Solo que esta vez, los breves tenían 20 metros de tamaño y se podía ver desde el paseo marítimo de La Concha en San Sebastián, sobre la arena.

“Lo habitual es que los pisos se anuncien en el periódico y se diga a que distancia está la playa. Confiamos tanto en la ubicación espectacular de nuestros inmuebles que hemos preferido poner el anuncio en la playa y decir a qué distancia está el piso, porque de esta manera el espectador no tiene que imaginarse nada, solo admirar el lugar donde puede vivir”, explica Diego Areizaga, responsable de comunicación de Areizaga inmobiliaria, que añade: “Vivir en esta ciudad es algo muy valioso, utilizando el lenguaje coloquial, podría decirse que es algo 'impagable', y nosotros llevamos 60 años facilitándolo, vendiendo, alquilando, abriendo puertas en definitiva a un estilo de vida donostiarra”.

Santi Hernández, responsable de la consultora creativa encargada de este proyecto, ha comentado sobre el desarrollo creativo del misma: “Queríamos lanzar un anuncio por palabras en un lugar que dejase sin palabras, para poner en valor un liderazgo en el sector inmobiliario dentro de la ciudad en la que más valor tiene vivir y una de las más deseadas del mundo”.

Esta acción forma parte de una campaña multimedia y multiformato que próximamente verá la luz y que incluye exterior, radio, spot, redes sociales y digital.