Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz cambian el delantal de MasterChef por el del Grupo Gallo con motivo del lanzamiento por parte de la marca de su nuevo caldo 100% natural.

Con esta novedad, Grupo Gallo responde a la tendencia creciente en los hogares de sustituir el caldo elaborado en casa por el caldo envasado: así, mientras en 2014 el 70% de los hogares que consumían caldo lo preparaban en casa, actualmente ese porcentaje ha disminuido hasta el 60%. La falta de tiempo es el principal motivo por el cual se está dejando de cocinar el caldo de manera tradicional en el hogar, sin que eso suponga que este plato deje de tener presencia en los hogares: en España, las familias consumen caldo una media de 2 veces por semana, preferentemente en la cena.

El lanzamiento de la nueva gama de caldos aúna la naturalidad de este producto con la tradicional pasta de sopa de Gallo, creando así una combinación perfecta y que aporta al consumidor una propuesta de máxima calidad. Y es que se trata de un avance desde el punto de vista de la sostenibilidad: por sus ingredientes, todos ellos procedentes de productores de proximidad, que subministran producto recién cultivado y carne fresca; y desde el punto de vista del packaging, con el que Grupo Gallo aporta el envase más sostenible que hay actualmente en el mercado, totalmente reciclable con un 87% del material de origen vegetal que cuenta con tapón de caña de azúcar.

“El caldo que lanzamos al mercado es un producto honesto, auténtico que va a subir el listón en toda la categoría, sin duda alguna”, afirma Noemí García, directora de marketing, comunicación y sostenibilidad de Grupo Gallo. 

Grupo Gallo lanza cuatro variedades de caldos destinadas a cubrir un amplio espectro de dietas, preferencias y gustos: desde el clásico caldo de pollo, pasando por una propuesta de pollo con jamón para aquellos que busquen una sopa un poco más intensa, y el de cocido para los incondicionales de este plato. A estas tres variedades se añade el caldo de verduras, pensado para dietas vegetarianas y détox.

La agencia de medios es iProspect y la campaña estará en televisión y en digital.