Según el informe del desperdicio alimentario del Ministerio de Agricultura, en España en 2021 se desperdiciaron hasta 1,2 millones de toneladas de alimentos, lo que significa que cada español tiró a la basura hasta algo más de 28 kilos de comida.

Con el objetivo de cambiar esta cifras o al menos intentar reducirlas, desde Llaollao ha comenzado el año con un proyecto que busca promover un modelo de vida zero waste que, además, tiene como objetivo hacer reflexionar al usuario sobre la importancia de consumir de forma responsable y saludable.

Qué es el ‘Zero waste: Plan de apovechamiento del que tu abuela estará orgullosa’ de Llaollao

Zero waste: Plan de apovechamiento del que tu abuela estará orgullosa’ es una acción que, desde un tono divertido y distendido, tiene como objetivo concienciar a jóvenes y familias sobre la importancia de disminuir el desperdicio alimenticio tras las navidades, convirtiendo todos esos dulces que se van acumulando, durante y después de estas fechas, en un nuevo postre con el yogurt helado como protagonista.

Esta iniciativa incluye el lanzamiento de un recetario con originales ideas para que los consumidores tengan más facilidades a la hora de ayudar al planeta, tomando como referencia alimentos típicos de estas fechas que, normalmente, suelen ser los más desperdiciados. Desde la marca de yogurt helado enseñarán a hacer de forma fácil y divertida un Llaollao next christmas, turrón de Llaollao, panettone relleno e incluso milshake Llaollao.

Para ello, la compañía pondrá a la venta en tiendas Llaollao su formato llaobox para llevar, sin toppings y con un QR de descarga del recetario, invitando así a los consumidores a crear sus propios postres reutilizando los alimentos que les hayan sobrado esta Navidad. Al mismo tiempo, las recetas se irán desvelando semanalmente en TikTok.

“En Llaollao somos conscientes del alarmante dato de desperdicio alimenticio que arrojan las estadísticas en nuestro país, compartimos esta preocupación y, por ello, tenemos una responsabilidad muy importante, desde acercar al consumidor alimentos de calidad, hasta promover una filosofía de consumo responsable y desperdicio cero”, afirma Cristina Saeta, directora de marketing de Llaollao.