Con el objetivo de expandir la marca y conseguir una mayor notoriedad entre las audiencias digitales, Choco Flakes ha creado una experiencia en Roblox de la mano de las empresas Playoffnations y Deusens.

Se trata de una cocina  transformada en un circuito parkour donde aparecen varios elementos relacionados con la marca, en la que el usuario debe superar 15 niveles, cada uno con distintos desafíos y obstáculos, en el menor tiempo posible.

Para aprovechar al máximo el espacio, se organizó ‘The crazy games’, una competición en la que varios streamers, entre ellos Rovi23, Noni, Shadoune666 y FrigoAdri se enfrentaron a sus comunidades de seguidores en una serie de minijuegos mientras se retransmitía en directo. Los ganadores pudieron optar a varios premios.

Además de su participación en este juego, estos influencers realizaron una estrategia de creación de contenido en Twitch, YouTube, Twitter e Instagram durante los 9 días de duración de la campaña.

“Hay nuevas formas de comunicar y nuevos consumidores, por lo que la comunicación de marcas de gran consumo tienen que evolucionar para atender a las exigencias, entre otros, de los más pequeños de la casa”, ha comentado Álvaro Monzón Blanco, co-founder y CEO en Deusens y co-founder en Alter Heaven, que ha añadido: “Esta campaña no es un anuncio de publicidad al uso, es un juego y una forma generar branded content y nuevas experiencias de usuario’’.

13.100 usuarios ya han visto el juego de Choco Flakes en Roblox

En total, unos 13.100 usuarios visitaron el juego de Roblox. En su pico más alto, había más de 4.000 personas viendo la competición en directo en uno de los canales de Twitch. Esto se tradujo en un incremento significativo de visitas en el entorno de Roblox, que a raíz de la campaña de viralización incrementó de 400 visitas diarias a más de 5000.

“El metaverso es para todas las empresas, sin importar qué producto o servicios vendan”, ha expresado Marc Pérez Miralles, co-founder y CEO en Playoffnations y co-founder en Alter Heaven, que ha concluído: “Este es el claro ejemplo de una marca que ha sabido ver donde se encuentran los consumidores del futuro y ha dado los pasos necesarios para mantenerse relevante y seguir construyendo relaciones a largo plazo.”