El pasado 15 de febrero Disney + estrenó su nueva apuesta de ficción en la plataforma: la serie ‘La chica invisible’, un thriller rural basado en la novela de Blue Jeans.

Para su promoción, la agencia creativa Flash2flash ha creado una pieza para las redes sociales de la compañía que explica la sinopsis de la película utilizando nombres de pueblos andaluces, de las que se ven los conocidos carteles señalizadores en carreteras y autopistas. Camas, Dos Hermanas, Vera, Peligros, Duda, Espera… y así hasta 21 localidades unidas de manera inteligente y original a la trama de ‘La chica invisible’. Una manera muy clara y directa de mostrar cómo los pueblos son protagonistas en la vida de sus habitantes y, especialmente, en esta serie.

Para alargar esta acción, en los próximos días se lanzará otra versión en la que se pedirá al público que dé el nombre de su pueblo. Entre los que participen con el nombre del pueblo más repetido, se sortearán cinco suscripciones a Disney+ para disfrutar de ‘La chica invisible’.

En el trasfondo de la idea de la agencia está también ayudar a que estos pueblos sean más visibles. Jugando conceptualmente con el título de la serie, la comunicación busca dar notoriedad a pueblos pequeños, no tan conocidos. Sacarlos durante unos instantes de su invisibilidad.

El rodaje comportó recorrer todos los rincones de las ocho provincias, lo que le da a la pieza un tono cien por cien local. La locución, en la que se ha querido mantener el bonito acento andaluz, y la música, de raíces sureñas e instrumentación electrónica, han terminado de componer una comunicación que desde los elementos más reconocibles de los pueblos y de Andalucía, es fácilmente identificable por todo el público.