El oceáno se encuentra invadido de bolsas, cigarros, cubiertos de plástico... entre otros. Además, se estima que una bolsa de plástico normal tarda 300 años aproximadamente en descomponerse. Con el objetivo cuidar el medio ambiente, la compañía logística colombiana Inter Rapidísimo dará la posibilidad a los usuarios de usar una bolsa hecha a base de almidón de yuca, compostable y disoluble, resiste 3 kilos y que se descompone 1.500 veces más rápido que una bolsa tradicional de plástico, además su material permite que al ser hidrosoluble en caso de que llegue al contacto con los ríos o mares, se convierta en comida para peces, sin que ocasione daños a su salud.

El lanzamiento de la bolsa Biosoluble se dará a los consumidores recordando a la población la importancia de proteger las especies marinas. Además, entregarán más de 20.000 bolsas en los puntos de atención en las ciudades principales de Colombia como Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga.

“Estamos convencidos de que pequeñas acciones, generan grandes cambios. Con esta iniciativa buscamos hacer una entrega más amigable y reducir el uso del plástico en nuestras operaciones en un 60%”, afirma en un comunicado Isaac Chaparro, vicepresidente de estrategia corporativa de Inter Rapidísimo, compañía que tiene como meta en 2026 erradicar el uso del plástico.