Mientras la inmensa mayoría de los españoles está de acuerdo en que la comunicación es clave en una relación (98%), solo 5 de cada 10 (50%) españoles se sienten totalmente cómodos explicando a sus parejas lo que quieren cuando se trata de relaciones y sexo. Estos datos parten del estudio que Bumbleaplicación de citas donde las mujeres dan el primer paso, y Platanomelón, marca líder de bienestar íntimo en España, han realizado a través de IPSOS digital y que han inspirado una campaña conjunta.

‘No es magia, es comunicación’ es todo un reto para hombres y mujeres. Y es que con esta acción desarrollada por los equipos creativos de ambas marcas se quiere retar a los españoles a expresar abiertamente sus expectativas, lo que quieren y sus necesidades para terminar de una vez por todas con la falta de comunicación porque parece que tanto ellosy ellas siguen encontrando desafíos a la hora de verbalizar lo que quieren (y necesitan) en las citas, las relaciones y el sexo.

Gracias a esta acción, ambas marcas desafían las expectativas ficticias en torno a las relaciones, el sexo y la felicidad, reforzando que no son cosas que simplemente ocurren por arte de magia, sino que son el resultado de una comunicación honesta entre dos personas.

“El estudio realizado dejaba ver que pese a que la mayoría de personas tienen claro lo que les gusta y sus expectativas en cuanto a sexo y relaciones, pocas saben realmente cómo abordar este tipo de conversaciones. Con esta campaña, pretendemos proporcionar las herramientas necesarias para ayudar a la gente a comunicarse y vivir así mejores relaciones, en el ámbito amoroso y sexual. Como decimos desde Platanomelón, el sexo es algo tan natural como ir al cine o salir a pasear, ¡así que no tengamos verguenza de hablar de ello!”, explica Luciana Simonelli, head of public relations en Platanomelón.

Este espíritu inundará las calles de Madrid y Barcelona hasta el 3 de abril, cuando ambas ciudades se teñirán de colores con potentes mensajes como ‘Tener un sexo de película en la primera cita no es magia, es comunicación’ o ‘’Qué descubra cómo te gusta en la primera cita no es magia, es comunicación’’ en formato flyposting.

Esta campaña de exteriores también tendrá espacio en las pantallas de Plaza Callao en Madrid que reforzarán el mensaje de que 'Pasarlo muy bien no es magia, es comunicación’.

 

El espacio experimental de Bumble y Platanomelón

Además, para dar respuesta a esta necesidad, Bumble y Platanomelón pondrán en marcha ‘La Charlería’, un espacio experiencial en Madrid abierto al público los días 24, 25 y 26 de marzo, que será inaugurado el jueves 23 en un evento VIP para prensa e influencers.

El objetivo de esta acción es romper con las barreras comunicativas para que los españoles disfruten más y mejor de sus relaciones. Allí, los asistentes se encontrarán con una zona interactiva donde se verán retados a ser más abiertos con sus citas y parejas sobre sus gustos y preferencias. Para facilitarles nuevas herramientas a la hora de abordar estos temas, en el espacio contarán con un consultorio en directo, donde podrán resolver todas sus dudas de la mano del equipo de sexólogas de Platanomelón.

“La frase “tenemos que hablar” ya no debería conllevar connotaciones negativas, sino que al contrario. Esta campaña reivindica el poder de la comunicación en nuestras relaciones y su implicación para construir relaciones sanas y mejores, algo por lo que Bumble aboga desde el momento de su creación. Nuestro objetivo no se queda en que la gente conecte, sino en darles las herramientas necesarias para que lo hagan, sintiéndose seguros y sabiendo que pueden disfrutar al máximo con ello. La teoría sobre la mejora de las relaciones, y el sexo, a cuanta más comunicación, se reafirma con el estudio realizado’’, explica Alba Duran, marketing manager de Bumble en España.