La nueva edición de Desalia, festival organizado por Ron Barceló, está cada vez más cerca de celebrarse. Pero antes, y como no podía ser de otra manera, está generando mucho ruido en la calle, pero también en las rede sociales. Así, por primera vez en su historia se ha lanzado un concurso entre los community managers más top de las redes para obtener una invitación cuádruple a Desalia.
Con sus publicaciones en Twitter e Instagram, el CM de Barceló -Roni- ha conseguido viralizar el hashtag #CMaDesalia con un concurso en el que han participado algunas de las principales marcas del país, como KFC, Jameson, Campofrío, Día o AliExpress.
CONCURSO PARA CM´s🔥 — RONI🔥 (@RonBarceloSpain) April 4, 2023
Hoy, por primera vez en la historia, un CM de otra marca (incluso de la competencia😏) puede ganar un pase cuádruple a Desalia😎
Para participar: responde con el tuit más viveahorista que se te ocurra y el hashtag #CMaDesalia
Mucha suerte, os quiero???🔥 pic.twitter.com/kvFR0B23CS
Así comenzaba el tuit que desató la locura antes de que comenzara la Semana Santa y que ha llevado a Desalia a convertirse en Trending Topic a nivel nacional. Haciendo una de las suyas, Roni quiso premiar el trabajo y creatividad de sus compañeros de redes ofreciendo un pase a la brand experience de Ron Barceló a quien demostrara el espíritu más ‘viveahorista’, la filosofía de la que beben todas las experiencias de la marca y que se basa en disfrutar de cada instante y siempre en la mejor compañía.
En apenas unas horas, los mejores community managers de España se lanzaron a participar. Más de 60 marcas de todo tipo presentaron su candidatura y contribuyeron a viralizar el concurso: grandes firmas como KFC, Telepizza, Aliexpress, Carrefour, Leroy Merlin, Taco Bell, Estrella Galicia, 100 Montaditos, Krash Cosmetics…; marcas de alimentación como Campofrío, Huesitos, Nescafé o Grefusa; incluso algunos espirituosos, como Jameson, Puerto de Indias o Ballantines, quisieron participar para poder vivir en primera persona Desalia.
Pero no todo fueron marcas, ya que también participaron community managers de medios de comunicación y programas de televisión, como es el caso de Andalucía Directo -@adirecto-. Fue este último quien se alzó como vencedor gracias a su incomparable sentido de humor. Tras una reñida votación final entre Airhopping, Telepizza, Jameson y Andalucía Directo, la comunidad barcelover entregó el pase cuádruple a Desalia al community manager del mítico programa de Canal Sur Televisión.
El concurso organizado por @ronbarcelospain fue todo un récord, obteniendo en total -entre las dos publicaciones de Twitter e Instagram- más de 641.000 impresiones y 14.291 interacciones, posicionando el hashtag #CMaDesalia como Trending Topic a nivel nacional.