Sephora tiene nueva línea de belleza centrada en su cuidado facial. Byoma está formada por limpiador gel crema, bruma equilibrante, sérum hidratante, sérum iluminador, sérum clarificante, gel-crema hidratante y crema hidratante enriquecida.

Para la comunicación de Byoma, Sephora ha confiado en Dentsu para realizar una campaña de lanzamiento basada en TikTok y en la tendencia actual de que los consumidores disfrutan de la compra como parte de su ocio.

La acción de video shopping ads de TikTok, el producto más avanzado en conversión de la plataforma, ha multiplicado por tres los resultados obtenidos con campañas de conversión habituales Además, el ROAS ha sido el mejor registro en cuanto a retorno de la inversión de Sephora, siendo de un 6,26 y con una reducción del CPA del -29%.

Para obtener estos resultados, se diseñó un plan de medios que abarcó todas las fases del funnel y se desarrolló una estrategia con contenido nativo y creativo. Se destinó el 60% del presupuesto a aumentar el alcance, en una primera fase a reach en posicionamiento top feed, reforzado con el add-on pop out de TikTok.

La fase de consideración se enfocó en los objetivos de video views y landing page views, reforzada por display card. Y en cuanto a la fase de conversión, con video shopping ads, los videos optimizados hacia una alta intención de compra dirigieron al público objetivo al catálogo de productos de Byoma.

"Ser pioneros en la plataforma más importante de entretenimiento es una prioridad. Video Shopping Ads nos ha permitido innovar, pero siempre con un claro objetivo de generar demanda y agilizar el proceso de compra de una manera innovadora", ha explicado Cristina Garcia-Adan, media manager de Sephora Iberia.