La marca de congelados Findus, perteneciente al grupo Nomad Foods, ha estrenado una campaña digital, que lleva por título “La nueva ola del pescado”, que se difunde en los canales digitales de la marca, además de en medios online y redes sociales (Meta).

Con esta campaña, Findus presenta de forma animada toda la gama de productos de pescado preparado y productos de pescado natural con la que cuenta, sumando un total de 10 referencias que buscan recordar al consumidor que Findus se presenta como el mejor aliado para todos aquellos que quieran incluir de forma sencilla más pescado en sus dietas sin renunciar a la autenticidad del sabor.

“Con motivo de la incorporación del nuevo producto (filetes de pescado con romero y sal marina), desde Findus lanzamos una campaña que tiene por objetivo poner en valor la gran variedad de opciones que Findus pone a disposición del consumidor para favorecer y aumentar el consumo de pescado en las casas de los españoles. Un consumo que aún cuenta con un importante margen de mejora en términos de frecuencia, teniendo en cuenta que tan sólo el 10% de los españoles afirma consumir pescado 3 o más veces por semana”, afirma en un comunicado  João Vale, director de marketing de Findus España.  

 

Consumo de pescado

El pescado es clave en la dieta de los españoles, así lo reconocen 9 de cada 10, según el estudio “Españoles a la mesa” de Findus España, que consideran determinante la inclusión del pescado para llevar una dieta equilibrada y saludable. Sin embargo, el 28% de los españoles afirma no estar satisfecho con el consumo de pescado que realiza, y un 45%, a pesar de afirmar que sí está satisfecho, confiesa querer aumentar su consumo de pescado. Un motivo determinante para casi un tercio de los españoles (27%) es la dificultad de ponerse de acuerdo con los gustos de los miembros del hogar.

 

Sostenibilidad 

Findus cuenta con un sistema de trazabilidad de producto en toda su gama de pescado que permite a los consumidores, a través de un código QR, viajar hasta el lugar donde ha sido pescado el producto que van a consumir. Además, Findus vela por acreditar el cumplimiento de sus más altos estándares en pesca sostenible a través del sello otorgado por MSC – Marine Stewarship Council, que certifica de forma independiente cómo se realiza la extracción de pescado del mar, en qué cantidad y la calidad del producto, para ofrecer estándares de calidad del más alto nivel. Esta distinción permite que los usuarios tengan la seguridad de estar consumiendo un alimento etiquetado como respetuoso con los océanos.