Casi 20 años han pasado desde que Kia decidiera apostar por un joven tenista al que muy pocos conocían. Nadie podía imaginar entonces que, con el tiempo, Rafa Nadal se convertiría en el mejor deportista español de la historia. Durante todos estos años, la marca coreana no solo le ha apoyado en todo momento, sino que han conseguido asociarse con los valores que el mallorquín defiende tanto dentro como fuera de las pistas.

Tanto es así que desde Kia se han atrevido a lanzar una lona en la que la imagen protagonista está centrada en la figura de Rafa Nadal y en la que se prescinde del logo en todo momento. La creatividad se ha presetando en el Salón del Autommóvil de Barcelona y demuestra que la asociación de Kia con Rafa Nadal es tan fuerte que, con una simple imagen del tenista balear y la frase 'Piensa en una marca de coches', basta para que nadie dude de la marca que se anuncia.

La creatividad de la lona, firmada Innocean Spain, resume de una forma sencilla el trabajo desarrollado por la agencia para Kia a través de la colaboración entre la marca y el deportista. “Nos ha costado muchos años poder hacer esta lona. Eso que en el sector llamamos “construcción de marca” solo se consigue trabajando con un cliente a medio y largo plazo”, explica Santiago Saiegh, director creativo de la cuenta.