La segunda temporada de ‘Todos mienten’, serie dirigida por Pau Freixas y protagonizada, entre otros, por Hector Alterio, Natalia Verbeke, Eva Santolaria, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio y Amaia Salamanca, se encuentra en pleno rodaje en la ciudad de Barcelona.

Y para ir despertando la curiosidad de los fans de este título, pero también para que la Generación Z se enganche a los secretos, engaños, envidias e intenciones ocultas de los personajes, Movistar Plus+ - plataforma en la que se emite- ha lanzado una campaña de promoción centrada en BeReal.

La iniciativa explora nuevas formas de comunicación y rompe paradigmas para involucrar a las audiencias desde una perspectiva contemporánea.

La divulgación de la llegada de los nuevos capítulos a través de fotos en BeReal es especialmente atractiva gracias a la interacción del reparto y del equipo de producción. Todas las fotos son tomadas con las cámaras frontal y trasera del móvil del equipo de producción, en el momento en que la app manda la notificación (configurado por el creador). BeReal no obliga, no obstante, a hacer click en la notificación obligatoriamente, de modo a no tener que parar el rodaje para hacer las fotos.

Esta campaña está generando una alta interacción entre los seguidores ya que la app no permite navegar por el resto de perfiles si el usuario no sube su foto. Es la única forma de ver lo que ocurre, en el set o fuera de él, sin adornos.

Esta ventana al making of de la serie mediante BeReal está consiguiendo incitar a los seguidores a no perder ripio, con teasers que enganchan, en línea con los imprevisibles giros del guion de la serie. Así, ya se han sucedido fotos de puestas en escena que están intrigando a los seguidores como, por ejemplo, una perspectiva de las cámaras frigoríficas de las camillas de un tanatorio, o la presencia de un misterioso gnomo de jardín.

Jugando a mezclar pistas de lo que puede suceder en la serie con imágenes de todos los participantes en el rodaje, e incorporado el concepto en tendencia de POV (Point of View, o punto de vista) como elemento clave de BeReal, está consiguiendo generar un vínculo emocional y una experiencia única para los seguidores de la serie.

La agencia encargada del concepto creativo, The Summer Agency, ha abordado este proyecto como early adopter de esta tecnología, con un enfoque original e inusual. “Al establecer un diálogo constante con la audiencia a través de BeReal, se ha creado un entorno de participación activa que fortalece la relación entre los seguidores y la serie, generando un mayor impacto y difusión del mensaje”, explican los responsables de la plataforma.