“Queremos poner de manifiesto lo importante que es sentirnos conectados con los nuestros, sentir que pertenecemos a algo más grande que nosotros mismos. Desde Mahou llevamos más de 130 años impulsando las experiencias compartidas, aquellos momentos que refuerzan nuestros vínculos”. Con estas palabras, Angélica Hernández, global brand director de Mahou, resume el concepto creativo de la última campaña de la marca de cervezas.

'No hay nada más grande que sentirse parte de algo' es la historia Juan Pedrayes, batería del grupo Carolina Durante, una figura que está en segundo plano en el escenario, fuera de los focos. Se trata de alguien para quien prima pertenecer a una banda sin prestar atención a las individualidades de cada uno, porque sabe que lo que verdaderamente importa es la conexión con el resto del grupo: formar parte de algo más grande que uno mismo.

“A veces, durante un bolo, pienso en cómo me sentiría si en lugar de aquí estuviese solo, tres metros por delante, luego miro a estos y pienso en cómo empezó todo. Pienso en que cuando elegí la batería elegí quedarme con ellos…”, relata el baterista en la pieza.

El spot muestra a la banda de pop-rock madrileña en distintas situaciones: el grupo ensayando, viajando en caravana, tomando unas Mahou Cinco Estrellas en un bar… Hasta acabar en un concierto multitudinario con todo el público disfrutando de un encuentro único en torno al directo.

El anuncio también refleja otras conexiones reales en las que el rol de cada miembro de un conjunto de personas es esencial: desde una agrupación de bomberos, al equipo de fútbol del Olímpico Madrid o los remeros del Real Club Náutico de Valencia, hasta los componentes de la Muixeranga de Castelló, o de una familia que se reúne cada domingo alrededor de una paella. Así, el spot muestra el papel de Mahou como impulsor y facilitador de conexiones reales, formando parte de nuestro día a día que potencian nuestras relaciones con los demás.

Además, la campaña cuenta con una banda sonora que corre a cargo del propio grupo, que han realizado una versión en exclusiva para el spot de Marta, Sebas, Guille y los demás, el mítico tema del grupo Amaral, publicado en 2005. Toda una oda a la amistad que la banda ha adaptado a sus propios amigos pero que mantiene la esencia de la original, que pone en valor las relaciones de calidad a lo largo de los años. La cover ya está disponible en Spotify y el resto de las plataformas.

La campaña, elaborada por la agencia &Rosás, ya puede verse en todos los canales y contará con una amplia presencia a nivel nacional a través de la televisión y medios digitales.