La marca de ropa deportiva está lanzando una serie de pódcasts- diez en total- para hacer que la sostenibilidad sea accesible para una audiencia más joven.

Tras un encuentro organizado por Puma, los jóvenes manifestaron que el lenguaje que usan las marcas en torno a este tema es, a menudo, demasiado complicado para que lo entiendan los consumidores. “Necesitábamos hacer algo al respecto”, ha comentado Kerstin Neuber, jefa de comunicaciones de Puma, al medio de comunicación The Drum.

Por eso crearon Gen Reports, un pódcast que tiene como objetivo desmitificar la sostenibilidad y empoderar a las audiencias más jóvenes (entre 20 y 50 años) para que realicen cambios y se conviertan en parte de la solución. “La sostenibilidad es importante y seria y no podemos rehuir eso. Este formato combina las voces de los jóvenes con las de los expertos de Puma y de toda su cadena de suministro que están trabajando para mejorar la marca y otras”, añade Neuber.

Los pódcasts se han convertido en una forma ventajosa de aprovechar la audiencia de las redes sociales y así lo demuestran los datos. Según el Spotify Culture Next Report de 2022, los oyentes de podcasts de la Generación Z en Estados Unidos aumentaron un 62 % en Spotify entre el primer trimestre de 2022 y el año anterior.

Los primeros tres episodios ya están disponibles y los siete siguientes se lanzarán semanalmente a partir de 8 de junio de 2023.