La inteligencia artificial le ha permitido a Publicis España desarrollar para Vespa una acción diferente para todos sus usuarios que conducen su motocicleta por distintos barrios de Madrid y otras cinco ciudades españolas. La IA analiza los atributos de distintas zonas madrileñas – el clima actual y el momento del día- y genera en tiempo real una melodía a partir de ellos, creando una experiencia auditiva única para cada recorrido.

El objetivo de ‘Vespa Sounds of the City’ es inspirar a las personas a explorar sus lugares de residencia o trabajo de una manera nueva y emocionante, a la vez que se pone en relieve la versatilidad y el encanto de las motos Vespa, así como su conexión con las ciudades de todo el mundo.

 “Vespa Sounds of the City es una gran acción donde la IA se pone al servicio de un concepto creativo para generar una experiencia de usuario a la altura del producto. Sin un buen producto y un buen concepto creativo, solo sería tecnología. Cuando el equipo creativo lo mezcla todo, el resultado es una experiencia innovadora para el consumidor de Vespa, y es así como nos gusta entender la innovación en Publicis”, comentan desde la compañía en la nota de prensa enviada a los medios.

‘Vespa Sounds of the City’ se presentará durante el evento Vespa On Tour, donde los usuarios tendrán la oportunidad de experimentar en primera persona esta innovadora experiencia de IA. Además, Vespa ha creado esta landing page donde se recogen todos los detalles de la acción y el calendario de las ciudades donde se podrá disfrutar de esta experiencia.

Para generar mayor impacto, también se ha creado un plan de amplificación en redes sociales con diferentes píldoras de 15 segundos para convocar a los usuarios a vivir 'Vespa Sounds of the City' en cada una de las ciudades del tour.

“Vespa no es solo un medio de transporte. Es un ícono atemporal que se ha convertido en una leyenda a través de su histórico pasado. Así es Vespa: en sintonía con los tiempos, pero siempre fiel y coherente consigo misma, sus valores y sus estilos. Es revolucionaria y vanguardista también en términos de comunicación. Demostración de ello es esta nueva campaña, donde Vespa incorpora la última tecnología en IA”, añaden.

La agencia de medios es Zenith.