Olay estrena un nuevo posicionamiento de marca o, lo que es lo mismo, un nuevo concepto de belleza que abandera la importancia de que las mujeres se sientan bien en su piel a cualquier edad, resignificando el popular ‘envejecer bien’.

El lanzamiento del nuevo posicionamiento se llevó a cabo con una acción de street marketing desarrollada por la consultora creativa Delirio  Twain. Olay reunió a 100 mujeres reales de entre 18 a 82 años en la céntrica plaza de Callao de Madrid. Ellas fueron las protagonistas de una performance al ritmo de sonidos fusionados con electrónica, flamenco y no-funk en una de las principales puntos de la ciudad.

Bajo el lema 'No tienes edad para…' y de la mano de Miry Muraro, Dj de profesión con 60 años que se animó a introducirse en el sector a los 55 años, las participantes comenzaron a bailar una coreografía creada ad hoc con una premisa: bailar sin perjuicios de ningún tipo. Allí se encontraba la modelo internacional Willy Van Rooy, un icono de la moda internacional de 82 años. Paula Merino, guitarrista profesional con tan solo 19 años, fue otra de las protagonistas de la acción, centrada en  romper la creencia de que la edad decide qué podemos y qué no hacer, y cuándo podemos o debemos hacerlo. 

“A todas nos han dicho alguna vez que no teníamos edad para algo, o por mayor o por joven, el edadismo es la tercera causa de discriminación, por detrás del racismo y el sexismo, una discriminación que contrariamente a lo que creemos no sólo se genera en edades más adultas si no que es una constante en distintas etapas de la vida. Este proyecto busca abrir la conversación sobre esta problemática desde una marca, como Olay que lleva más de 70 años investigando los efectos del paso del tiempo en la piel. Una marca experta en envejecimiento que quiere liderar un nuevo discurso inclusivo y transgresor dentro de la categoría y hacerlo desde un lugar no convencional, comunicando desde la ruptura real del estereotipo”, comenta Eva Santos Co-CCO de Delirio&Twain.

Esta nueva etapa llega acompañada del lanzamiento de la campaña ‘No tienes edad’ que lucha contra la tercera discriminación más grande a nivel mundial: el edadismo.

Esta campaña de la marca de Procter & Gamble, tambien creada por la consultora, se ha adaptado a diferentes piezas para diversos soportes on y offline, con el fin de estructurar una campaña con mucha presencia en exterior, canales digitales y televisión. Seis  de las protagonistas de la performance, de edades de entre 28 y 82 años, junto con Tony Acosta imagen de la marca, protagonizan la campaña de exterior. La parte audiovisual incluye distintos formatos, un video de 45” adaptado a 30” y 15” y un making off de 2’, además de diferentes branded contents digitales.

La agencia de medios es Carat.

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