Noemí de Miguel y Ludmila da Silva
Noemí de Miguel y Ludmila da Silva

Visa, socio tecnológico de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 que se disputa del 20 de julo al 20 de agosto, ha estrenado una nueva campaña para luchar contra los comportamientos y mensajes de odio contra las mujeres en el fútbol, que ha arrancado con una acción en la plaza de Callao en Madrid. Este céntrico lugar ha amanecido esta mañana con una bandera de España compuesta por tarjetas rojas y amarillas. Se trataba de tarjetas que Visa le ha "sacado" a todos esos comentarios negativos en redes.

Lamentablemente, siguen siendo relativamente frecuentes los comentarios negativos en contra del fútbol femenino, teniendo en cuenta que dos de cada tres futbolistas o mujeres que participan en la industria de este deporte a nivel mundial han sufrido discriminación de género en algún momento de sus vidas o de su carrera. Solo el 12% de ellos fueron denunciados por las deportistas implicadas, según el informe elaborado por la asociación Women in Football. 

Esta iniciativa de exterior tiene como objetivo involucrar a los españoles para que muestren su apoyo a todas las deportistas que participan en esta competición, y demostrar cómo todos podemos contribuir con mensajes positivos en la lucha contra la discriminación hacia el fútbol femenino. Visa invita a los españoles a convertir esos mensajes negativos en positivos, compartiéndolos bajo el hashtag #TarjetasQueHacenFalta, transformando las tarjetas rojas y amarillas en una gran bandera blanca llena de mensajes de apoyo a la mujer en el fútbol.

Joao Seabra, director de marketing de Visa en España y Portugal, ha afirmado en un comunicado que “el propósito de Visa es impulsar a todos en todas partes, y una parte clave de esta misión consiste en defender la equidad y la inclusión, así como crear fuertes conexiones con deportistas, aficionados y comunidades de todo el mundo. Desgraciadamente, hoy en día sigue habiendo numerosos comentarios negativos hacia las mujeres en el fútbol, por eso lanzamos esta campaña: para concienciar sobre la importancia de promover la igualdad y la aceptación de las mujeres en este deporte. A su vez, las apoyamos en uno de los eventos deportivos más importantes como es la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023TM de la que Visa es uno de los principales patrocinadores a nivel mundial".

Además, en la landing page de la web de Visa España se han expuesto las tarjetas rojas y amarillas con sus respectivos comentarios negativos, y se ha invitado al público español a convertirlos en mensajes positivos, llenando así las redes con su apoyo a las jugadoras que representan a España, no sólo un día, sino durante toda la competición.

Personalidades e influencers del mundo del deporte se han sumado a esta iniciativa, como Noemí de Miguel y Ludmila da Silva (en la primera imagen), ya que al igual que Visa piensan que ya es hora de cambiar esta situación y han invitado a sus seguidores a sumarse a la iniciativa. Algunos de los mensajes que aparecerán en la pantalla se compartirán en las redes sociales de Visa.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com