Un crucero por el Mediterráneo, experiencias de spa y bienestar para dos o suscripciones a la app de relación Calm. Estos son los premios con los que Leche Celta quiere premiar a las familias españolas estresadas por el final de las vacaciones y la vuelta a la rutina.

Estas acciones se engloban dentro de la campaña ‘Merecida calma’, ideada y desarrollada por Enne Estudio y aboutblank, y que es un llamada a compartir tiempo de calidad en familia, a desconectar de las rutinas estresantes y a disfrutar de momentos de bienestar personal que fortalecen las relaciones familiares.

La propuesta publicitaria de la marca se lanza con un spot de 20’’ en el que se presenta a una familia en la que los padres muestran claros síntomas de agotamiento provocados por el infinito verano que han vivido junto a sus hijos, el estrés postvacacional y la intensidad de la vuelta al cole.

Una voz en off les describe su situación y les anima a tomarse un break y participar en el sorteo de un crucero mientras un agudo y enérgico sonido de violines dramatiza y genera más estrés a la escena. Esta pieza de 20’’ viene acompañada de dos píldoras de 10’’ que lanzan el mismo mensaje aunque de forma más condensada.

Merecida calma' cuenta con un plan de medios en soportes digitales desarrollado por ZenithBR y gran apoyo de los perfiles de redes sociales de la marca, así como la creación de la landing page de campaña www.merecidacalma.com

Como elemento de apoyo y dramatización de la campaña, Leche Celta ha desarrollado un nuevo filtro válido para Instagram, Facebook y TikTok que, a través del reconocimiento facial del usuario, determina su nivel de estrés. “Casa en llamas”, “4 cumpleaños infantiles en una semana” o “entradas en el móvil y 1% de batería” son algunos de los niveles que los usuarios pueden alcanzar.