Como viene siendo habitual por estas fechas, Correos presenta su campaña con motivo del Día de la Fiesta Nacional. Bajo el lema ‘Facilitarte la vida, vivas donde vivas. Eso es hacer país’ la compañía quiere recordar y poner en valor la labor que realizan sus más de 46.000 profesionales todos los días, acercando sus servicios a todos los ciudadanos y ciudadanas, hasta en el último rincón de España.

La creatividad de la campaña, realizada por la agencia creativa Mono Madrid y con Arena Media como agencia medios, recrea la imagen de la bandera de España a partir del color rojo de elementos reales -un tejado, unas flores- y el icónico color amarillo de Correos. La foto se ha tomado en escenarios reales de la localidad de Santiago Millas, un remoto pueblo de la provincia de León, con 352 habitantes, donde Correos también llega para ofrecer sus servicios, creando esta original composición rojigualda como si fuera fruto de la casualidad. 

La campaña cuenta además con tres piezas audiovisuales en el que el amarillo lo ponen diferentes vehículos ecológicos de Correos –un camión, una moto y una furgoneta- que recorren las calles y carreteras de España creando el efecto visual de la bandera ondeando.

Con estas piezas, que se irán difundiendo en exterior, cines, canales digitales y redes sociales, la compañía postal público también quiere resaltar que dispone de una flota de cero emisiones del sector de la distribución en España -más de 2.800 vehículos sostenibles a finales de 2023- y que su compromiso con la sostenibilidad también “hace país”.