Para su campaña de navideña, la marca de jamones de Sigma Alimentos ha tomado como punto de partida los resultados de un estudio ‘Escala Navideña’ que refleja los hábitos y percepciones de los españoles respecto a estas fiestas.

De acuerdo con el informe, un 62% de los españoles cree necesario recuperar la sencillez de la Navidad, una idea que se amplifica entre quienes tienen hijos pequeños quienes, además, consideran que los preparativos de la Navidad son fuente de un gran estrés (32%).

Desde el humor, Navidul quiere poner de manifiesto que el usuario se complica la vida durante las fiestas navideñas cuando, al final, lo importante es disfrutar de la esencia de estos días.

La historia comienza con la siguiente escena: una familia pone un árbol de Navidad clásico, sencillo. Pero, al mirar por la ventana, el padre ve que su vecino tiene un árbol mejor, más grande… y, encima, lo ha encendido en el jardín. A partir de ese momento, se inicia la competición por alcanzar la Navidad más iluminada, decorada y regalada… que acabará en un apagón total.

“Seguimos apostando por creatividad que conecte, basada en una verdad, en un insight muy potente, el de saborear lo sencillo, también en Navidad, donde a veces los compromisos y tareas adicionales nos lo ponen difícil”, explica Juana Manso, directora de marketing de Campofrío. De esta manera, la campaña pone en valor lo sencillo.

Ideada y desarrollada por The Cyranos, El anuncio ‘Escalada Navideña’ estará disponible hasta el próximo 24 de diciembre en televisión, cines, radios y en el entorno digital. Además, está acompañado de una campaña de exteriores, que incluye un circuito de más de 1.000 mupis entre urbanos y digitales.

La agencia de medios es OMD.