Better Balance, la marca del grupo Sigma, por segundo año consecutivo, ha protagonizado un troleo navideño. Esta vez, ha sido en el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, donde un hombre vestido de perrito caliente ha captado la atención de toda España al hacerse pasar por uno de los ganadores de “El Gordo” del sorteo de Navidad. La agencia responsable de la idea creativa y ejecución de la campaña ha sido Accenture Song, agencia europea de Better Balance.

Con esta acción de street marketing, la marca ha recurrido al humor para resaltar los beneficios de los productos 100% planta-based idóneos en cualquier tipo de dietas dado su alto contenido nutricional y su inigualabe sabor. Para ello, la marca ha decidido utilizar su producto estrella, la Frankfurt, como protagonista para celebrar que siguen siendo líderes en ventas en la categoría de salchichas vegetales en retail. Elaborada con ingredientes naturales en España y a partir de proteína de guisante, son una gran fuente de fibra, tienen un alto contenido en proteínas y no tienen conservantes.

Por eso, como parte de la acción, Better Balance ha puesto en marcha también una campaña de wild posting bajo el concepto: “La salchicha más rica de España. VENDIDA AQUÍ”. Unos carteles inspirados en los que suelen poner las administraciones de lotería cuando han vendido “El Gordo” de Navidad y que los consumidores verán en la puerta de los principales supermercados madrileños.

Este es el segundo año consecutivo que la marca pone en marcha un troleo navideño. En 2022, Better Balance convirtió la celebre carrera madrileña de fin de año, La San Silvestre Vallecana en la “Salchivestre”, al lograr que más de 40.000 personas corrieran detrás de una salchicha vegetal.

Según Florencio García, director general de Better Balance, “nuestro objetivo con este tipo de acciones es estar en los lugares y momentos favoritos del consumidor como el sorteo de la Lotería de Navidad, preámbulo a una de las celebraciones más tradicionales en familia. Queremos que cada vez haya más gente que sepa que los productos 100% plant-based existen y que son una opción saludable pero sobre todo deliciosa y animarlos a probar este tipo de productos y romper barreras. No importa que seas vegano, vegetariano o flexitariano, todo el mundo está invitado a nuestra mesa y más por Navidad”.

Desde la agencia han contado a MarketingNews, que "la campaña nace de un reto y es que, después de la Salchivestre, ¿cómo podíamos volver a sorprender en una época tan saturada? La respuesta a esta pregunta muchas veces pasa por intervenir un evento o hito que ya de por si genera conversación, así fue como este año decidimos hackear el sorteo más esperado del año".

En cuanto al objetivo de la acción, han afirmado que "La Salchicha Más Rica pretendemos crear una nueva tradición navideña a través de la cual afianzamos la idea de que los productos 100% vegetales son una opción saludable y sabrosa de una manera divertida y sorprendente. Queremos que cada navidad se nos espere."