Con motivo de las fiestas de Navidad, Volvo Cars, en colaboración con la agencia madrileña Sra. Rushmore, ha realizado una acción innovadora y sostenible, para destcar el compromiso de Volvo con la sostenibilidad y la conciencia ambiental. La fachada conectada de Volvo, en pleno centro de la capital madrileña, se ha convertido en una felicitación navideña que responde en tiempo real al Índice de Calidad del Aire (ICA) en Madrid.

En función del nivel de contaminación, la fachada de la sede de Volvo ajustará su luminosidad. Cuanto mayor sea la calidad del aire, más intensa será la luz que emane de la instalación. Por otro lado, en situaciones de menor calidad del aire, la luminosidad disminuirá. Esta acción no es solo una felicitación de Navidad, sino que también tiene como propósito hacer visible la importancia de la conciencia ambiental, estableciendo una conexión que demuestra visualmente que la sostenibilidad nos hace brillar a todos.

Esta acción navideña responde a la invitación del Ayuntamiento de Madrid a empresas y marcas para contribuir a la decoración de la ciudad.

La fachada, que podrá verse hasta el 7 de enero de 2024, ha sido desarrollada por el departamento de programación de Hogarth, a través de un interfaz que recoge la calidad del aire de la estación ambiental de Plaza Castilla.