La marca de turrones Suchard estrenaba el pasado mes de noviembre su clásico anuncio navideño, que usaba la animación para relatar una entrañable historia. La creatividad, firmada por Ogilvy, fue muy compartida (y alabada) en redes sociales, tanto que les llevó a a tener 50 millones de visualizaciones en su canal de YouTube en las dos primeras semanas (al escribir esta noticia acumula más de 10,8 millones de visualizaciones).

Un informe de YouGov destaca además otras métricas interesantes que confirman que la campaña ha sido un éxito. Según los datos recogidos en BrandIndex seis semanas después de comenzar la campaña, el recuerdo publicitario se ha triplicado, la consideración de compra gana ocho puntos y la intención de compra prácticamente se duplica.

Además, YouGov ofrece datos de la campaña de 2023 respecto a las de los tres años anteriores:

- El recuerdo publicitario es el más alto de los últimos años, superando en 4 puntos el resultado de la campaña anterior.

- La consideración también mejora respecto al año anterior, pero está en la línea de los años previos.

-La intención de compra (uno de los datos más relevantes para cualquier marca) bate los datos de los años previos, mejorando en un 25% los resultados de 2022.