La emoción y la nostalgia son valores seguros para llegar al corazón de los consumidores. Y este año si alguna marca lo ha sabido hacer de manera excelente es Suchard. La marca de turrones de Mondelez International ha conseguido que su anuncio navideño sea el más visto en redes sociales de la historia en España, según un comunicado de la firma.
Bajo el lema ‘'La vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad’’, la conmovedora historia alcanzó 10 millones de reproducciones en Instagram en apenas 48 horas, logrando acumular, entre el contenido de la marca y el publicado por usuarios, más de 50 millones de visualizaciones en tan solo los primeros 10 días desde su lanzamiento en redes sociales según Brandwatch y otras plataformas digitales.
Durante el periodo del 7 al 22 de noviembre, las menciones totales alcanzaron la cifra de 31.500, representando un asombroso aumento del 2992% en comparación con el año anterior. Las ubicaciones con el mayor número de menciones, captadas por la herramienta Brandwatch, reflejan un interés global, liderado por España con un destacado 81%, seguido de Francia, Indonesia, Bélgica y diversas regiones de América del Norte, América Central y América del Sur, viralizándose así también internacionalmente.
Además, los números en plataformas específicas subrayan aún más el impacto del anuncio, con más de 31 millones de visualizaciones en Instagram, más de 10 millones en Twitter, 3,1 millones en YouTube, 6,5 millones en TikTok y más de 57.000 en Facebook. En total, hasta el momento, el anuncio ha acumulado más de 51,2 millones de visualizaciones.
Suchard ha difundido un vídeo del proceso de creación de este anuncio: