
En 2023, Nestlé Coffee Europe comenzó a trabajar con Qualifio parar sus campañas de marketing en 16 países europeos con el fin de recopilar datos para diferentes marcas de café de la compañía como Nescafé, Nescafé Dolce Gusto, Zoégas y Ricoré. “Uno de nuestros retos iniciales era recolectar leads de calidad, y no sólo identificar consumidores y prospectos, sino también entender sus preferencias respecto a nuestras marcas y productosl”, afirma Julie Felden, Digital Data Lead en Nestlé Coffee Europe, en un comunicado.
Antes de este acuerdo, Nestlé Coffee Europe tenía que gestionar un enorme portfolio de productos cafeteros en diferentes países, identificando a los consumidores de dichos productos en cada región y sus preferencias, lo que podía dar lugar a una recopilación de datos bastante heterogénea, haciendo su uso y análisis muy difícil.
Según Qualifio, Nestlé Coffee Europe ahora "ha optimizado su proceso de recopilación de datos en sus mercados europeos, asegurando su homogeneidad y evitando discrepancias a nivel nacional, a través del uso de formatos de marketing interactivos, formularios y encuestas". De esta forma, ha conseguido "incrementar el ratio de cualificación de sus perfiles de consumidor, recopilar opt-ins, integrar a sus nuevos consumidores en su programa de CRM y aumentar su engagement a través de comunicaciones mejor dirigidas".
“En el futuro, pasaremos a recopilar más datos zero-party con Qualifio, enriqueciendo nuestros perfiles del consumidor. Esta mejor comprensión de los mismos nos permitirá fomentar su engagement con nuestras marcas y productos a través de comunicaciones especializadas, compartiendo información centrada en intereses individuales”, afirma Julie Felden.