Con el fin de dar a conocer el lanzamiento de su promoción “Dobles Menús”, Burger King ha apostado por TikTok y ha puesto en marcha una acción que busca conectar con los jóvenes a través de la funcionalidad Dúos de esta plataforma. La campaña invita a los usuarios a compartir su hamburguesa con "personas con las que comparten pasiones, personas que les caen bien, o incluso con aquellos con los que no tendrían ni una segunda cita", según un comunicado.
La acción, titulada “Dobles Menús”, invita a los usuarios de TikTok a hacer duetos entre ellos, y con los creadores que colaboran y forman parte de la campaña: Augusta Thoenig, Dante Caro y Nuria Uriel, entre otros. Estos creadores de contenido contarán en la plataforma de entretenimiento cómo fueron sus peores citas y los usuarios podrán complementarla en un dueto singular, aportando sus experiencias.
Además de su importante apuesta por TikTok, la nueva campaña tiene como pieza central un spot que se emitirá en televisión entre el 22 de febrero y el 18 de marzo, así como otras acciones digitales.
La estrategia en medios ha sido coordinada por Wavemaker, que también se ha encargado del resto de acciones, que incluyen, televisión y addresable TV.
Irene Prados, Digital Account Director de Wavemaker, explica que “la estrategia en medios hace una gran apuesta en esta ocasión por la creación de contenido a través de TikTok, con creadores relevantes que será complementada con spots en televisión y otras acciones digitales”.
Roberta Bolonhez, Head of Strategic Insights & Media de Burger King, resalta la importancia de trabajar la creatividad a la medida del canal, y comenta que saben que que "cuando se genera contenido ad hoc al canal, conseguimos hasta 4 veces más de retorno”.
@burgerking_es la cita de @Augusta Thoenig con un #DobleMenú? sonido original - Burger King España