Edurne
Edurne

El pasado mes de febrero Puerto de Indias anunciaba a Edurne como nueva embajadora de marca (antes la fecha ese puesto lo ocupaba la influencer Dulceida) y ahora durante este abril la ginebra ha materializado esta colaboración con el lanzamiento de su primera campaña.

Dulce Tentación’, un trabajo creativo de Leo Burnett, quiere dar a conocer su amplia gama de ginebras saborizadas: Puerto Fresa, Puerto Exótica, Puerto Melón y Puerto Limón (junto con el reciente lanzamiento de Puerto 0,0, la bebida sin alcohol) y acabar con ciertas ideas alrededor de esta bebida.

“Esta  campaña desafía los prejuicios sobre la ginebra de los consumidores a quienes no les gusta la ginebra porque piensan que es amarga y fuerte, y ofrece las variedades dulces, suaves de Puerto de Indias, con sabores afrutados para conquistar miles de paladares”, afirma Laura Noguera, 'global consumer manager' de Puerto de Indias.

Compuesta por diferentes piezas cortas de vídeo, con mensajes persuasivos y técnicas innovadoras de producción como el ASMR (un fenómeno que acumula millones de reproducciones en redes sociales) para resaltar las cualidades sensoriales de los productos, la campaña refleja la frescura y sofisticación de la marca.

La dirección de arte, marcada por el uso creativo del color y elementos sevillanos como ondas y lunares, añade un toque premium y distintivo a la imagen de la marca, conservando la esencia de la primera campaña, 'Una idea original' y adaptándose a los códigos actuales de comunicación.

Por otro lado, cabe destacar que la campaña se compone tanto de piezas audiovisuales como estáticas. Los vídeos principales de categoría y de marca, de 20 y de 25 segundos, cuentan con sus respectivas versiones de 6 segundos. En formato impreso, la publicidad estará tanto en parkings, centros comerciales y en pantallas digitales, de las principales ciudades nacionales: Madrid, Barcelona, con un foco especial en Andalucía, ya que es donde se registra el mayor consumo de bebidas saborizadas, o Alicante, entre otras.