Como viene siendo tradición en los últimos años, Puerto de Indias quiere celebrar el Día de la Mujer y, sobre todo, quiere sorprender a los consumidores a la vez que concienciarlos de una realidad que sitúa a las mujeres por debajo de los hombres. Y es que según un estudio del INE, a pesar de que más las mujeres tienen más formación que los hombres y más presencia en algunas ramas como sanidad, educación y servicios sociales, siguen existiendo barreras invisibles por las que las mujeres no alcanzan determinados puestos de liderazgo en las empresas de forma equitativa.

Para este 8 de marzo, la marca de ginebra ha lanzado ‘The Breaking Bottle’, una botella especial con una apariencia especial en la que el vidrio morado de la botella aparece craquelado, como símbolo de un techo de cristal que ya ha empezado a romperse por algunas mujeres, pero que debemos terminar de hacerlo entre todos.

El techo de cristal metaforiza las barreras que encuentran las mujeres para conseguir avanzar en sus carreras, con independencia de sus méritos. Aunque este concepto se relaciona siempre con puestos de alta dirección, lo cierto es que a este techo de cristal se enfrentan muchas mujeres en su día a día. Una barrera invisible pero real, que aún está muy lejos de solucionarse y que genera mucha frustración no sólo entre profesionales de distintos ámbitos sino también en las estudiantes de muchas carreras y grados.

‘The Breaking Bottle’ estará a la venta en Amazon a un precio de 16,45€. Los beneficios obtenidos de su venta serán íntegramente donados al programa WOW UP, organizado por la Asociación de Empresarios del Sur de España, que nace con el objetivo de detectar el talento de mujeres emprendedoras y apoyarlas en su desarrollo.

Según comenta Laura Noguera, global consumer director de Puerto de Indias “que haya mujeres que han conseguido romper con las barreras invisibles que existen en el día a día, nos da fuerza para lanzar ‘The Breaking Bottle’, una botella con un efecto craquelado y un sello con efecto espejo que simboliza cómo entre todos podemos acabar con el techo de cristal y cómo aunando esfuerzos podremos hablar de una igualdad real y acabar con esas barreras. Esta botella es reivindicativa, pero también es para celebrar y, sobre todo, optimista”.