Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, la marca de ginebra Puerto de Indias ha querido sorprender a los consumidores a la vez que concienciarlos con el lanzamiento de una edición especial de su ginebra de mora, que nacía hace menos de un año, creada por un equipo de mujeres. La propuesta creativa ha sido de Serviceplan España.

De hecho el objetivo de esta nueva edición es alzar la voz en favor de la igualdad. En esta ocasión, para visibilizar el problema de la brecha salarial entre hombres y mujeres. En España, según datos de Eurostat, las mujeres cobran de media un 11,9% menos que los hombres por realizar el mismo trabajo. Lejos de estrecharse este porcentaje, durante el último año, ha aumentado como consecuencia de la pandemia. De hecho, de seguir a este ritmo, harán falta 121 años para alcanzar la igualdad real.

Conscientes de esta realidad, Puerto de Indias ha querido lanzar una edición especial de su novedad de este verano, Puerto de Indias Blackberry,  con un 11,9% menos de producto. Aunque, todas las personas que decidan adquirirla, además, recibirán aparte otra botellita con el porcentaje restante del producto.  Además, con el objetivo de reforzar su compromiso, los ingresos resultantes de estas ventas serán destinados a promover la igualdad de la mujer. En total, la edición se compondrá de 2.800 exclusivas botellas, de las cuales, tan solo saldrán a la venta aproximadamente la mitad, a través de Amazon. En cuanto al precio de venta, será el mismo que para todo el resto de los productos de la marca, 15,95 euros.

La ilustradora Laura Massana, también conocida como @threefeelings en sus redes sociales, ha diseñado la botella con unos motivos en caligrafía lettering con palabras e iconos que evocan todo tipo de profesiones.

Laura Noguera, global consumer director de la marca, ha querido destacar que “Puerto de Indias Mora fue creado por las mujeres que trabajamos en Puerto de Indias. Por ello, queremos dar un paso más allá y utilizar este producto con alma femenina, para dar visibilidad a un problema que afecta a muchas mujeres de nuestro país: la brecha salarial. Brindemos juntas por esas profesionales que ponen todo su corazón y su esfuerzo en lo que hacen y por reducir a 0 ese injusto 11,9%. Estamos orgullosos de poder decir que en Puerto de Indias no existe brecha salarial entre hombres y mujeres, y queremos aportar nuestro granito de arena para que sea así en todas partes”.