El 15 de mayo la ciudad de Madrid celebra San Isidro, la fiesta de su patrón en la que madrileños y visitantes salen a la calle para saborear entresijos, gallinejas y rosquillas, entre otras cosas típicas, a ritmo de chotis (y otras músicas más modernas). Las marcas más castizas han sacado su mantón de Manila y su parpusa para conectar con los consumidores que se sumen a esta celebración.

El Águila

Fundada en Madrid en 1904, aunque ahora es propiedad de Heineken, la marca de cerveza El Águila ha creado una ruta en más de 100 bares en los que, del 9 al 19 de mayo, se podrá adquirir un combo de una tapa acompañado de sus variedades El Águila Sin Filtrar y El Águila Dorada. Croquetas, bocadillos de calamares, callos a la madrileña… Además, por cada consumición, Cerveza El Águila regalará un clavel, símbolo de esta fiesta, pero no será rojo, será azul, color de esta marca acostumbrada a cambiar las normas, lo establecido. El mismo día 15, tendrá lugar en el Mercado de Tirso de Molina (de 12 a 18 h) una divertida y auténtica verbena con música en vivo. Y, además, este año, como novedad, El Águila se une como patrocinador del programa de las fiestas de San Isidro, organizadas por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, en la celebración de esta festividad madrileña del 10 al 15 de mayo, con visibilidad y presencia en lugares emblemáticos como la Pradera de San Isidro y en los eventos en Matadero Madrid, donde la marca entregará 7.000 claveles azules a los asistentes a los conciertos.

Leche Madriz

Durante los días 11 y 12 de mayo, ‘Lechería Madriz’ abrirá sus puertas en el Mercado de Motores (en el Museo del Ferrocarril, situado en el número 61 del Paseo de las Delicias) de 11:00 a 21:00 horas. Las personas que se acerquen a este espacio podrán degustar un café o chocolate con Leche Madriz acompañado de unas ‘rosquillas chulas’ creadas exclusivamente para la ocasión. Además de la degustación de los productos de Leche Madriz durante todo el fin de semana, la ‘Lechería Madriz’ cerrará sus puertas con un chotis en honor a San Isidro. Para ello, las chulapas y los chulapos ataviados con el traje regional que quieran aprender el baile representativo de Madrid por excelencia pueden acercarse el domingo 12 de mayo hasta ‘Lechería Madrid’, donde una experta les enseñará los pasos clave para bailar chotis como ‘Madrid’, ‘Aquel Madrid’, ‘La Violetera’ o ‘Rosa De Madrid’.

Rodilla 

Con el nuevo "Sándwich Madrid", Rodilla rinde homenaje a la ciudad en la que nació, con la llegada del Día de San Isidro. El nuevo sándwich, ya disponible en todos los establecimientos de la cadena, así como en la opción de delivery y packs, cuenta con ingredientes como el jamón, el pimiento verde, el queso crema, la mahonesa y el pollo.

Madrid Dulce

El Pozo, Casa Mira, El Riojano, La Mallorquina y La Duquesita, las cinco pastelerías centenarias de Madrid, han lanzado la iniciativa “Siempre seremos Pequeños” junto a Madridulce, para aproximar sus marcas a los más pequeños y compartir la cultura de Madrid con niños y familias. Además de las rosquillas clásicas, elaborarán por primera vez una rosquilla Infantil que parte de la tradicional, pero evoluciona a sabores reconocibles por los niños (nubes,de chocolate blanco, petazetas, piruletas...). Durante unos días (del 10 al 15 de mayo), las cinco pastelerías generarán un circuito único y propondrán visitar las cinco pastelerías y degustar sus rosquillas infantiles, aptas para todos los públicos. Es una idea de Balboa Comunicación.

 

 

Avani Alonso Martínez

Para conmemorar la festividad Avani Alonso Martínez ha creado una habitación tematizada y decorada exclusivamente con guiños a la histórica celebración de San Isidro. Primeramente, el nombre elegido para esta habitación,  ‘Más chulo que un ocho’, que es la número 8 del hotel, replica la mítica expresión madrileña que se remonta al año 1905 con el tranvía número 8 que unía el parque de La Bombilla con el Hipódromo. 

La flor más auténtica y típica de las chulapas tiene su claro protagonismo en esta habitación, que destaca enormemente por presentar más de 200 claveles colgando del techo sobre la cama. Además del interiorismo, la gastronomía madrileña también forma parte de esta experiencia efímera. Los huéspedes podrán comenzar el día con un desayuno en la habitación con el famoso chocolate con churros de la churrería de San Ginés. Una nueva propuesta que llega ahora al hotel Avani Alonso Martínez, con corner especial, para completar la amplia variedad de opciones para el desayuno. Asimismo, como bienvenida, los huéspedes que se alojen en esta habitación serán recibidos con un pack especial formado por claveles, un pañuelo blanco y una boina, junto a los típicos barquillos y caramelos de violeta.