Aprovechando la llegada del buen tiempo y el interés de los consumidores por poner a punto sus terrazas para el calor, Leroy Merlin quiere inspirar a los usuarios a que buscan dar nueva vida a sus terrazas o patios con plantas, muebles, accesorios e iluminación. Y para ello ha realizado una colaboración con Pinterest.
La marca ha decidido probar el nuevo formato de patrocinio editorial. Leroy Merlin se convierte, así, en el primer cliente de Pinterest en llevar a cabo una campaña de este tipo en España.
"Gracias a nuestro paquete de patrocinio editorial, marcas como Leroy Merlin pueden, por primera vez, contar con una sección dedicada en nuestros artículos editoriales. Esto les permite impactar de una forma más positiva y relevante a su audiencia, impulsando el alcance orgánico y ayudándolos a destacar un contenido o tendencia estacional”, explica Christian Cochs, responsable comercial de Pinterest en España.
Realizada junto a su agencia de medios UM, del grupo IPG Mediabrands, durante el mes de abril, la campaña de Leroy Merlin ha contado con una inclusión de contenido de marca durante una semana en el artículo editorial de Pinterest sobre ideas para renovar espacios al aire libre. La marca también ha aprovechado el formato de anuncio premiere spotlight de Pinterest a través de una ubicación premium de marca de un día en la plataforma.
"El propósito de Leroy Merlin es despertar la motivación por crear entornos donde vivir mejor. Es natural, por tanto, que formemos parte de este tipo de proyectos, asociándonos con plataformas como Pinterest, donde los usuarios buscan inspiración, y en donde pueden encontrar productos e ideas que les ayuden a hacer realidad sus proyectos decorativos”, afirma Jose Alberto García Sicilia, director de tráfico, medios y CRM en Leroy Merlin España.
Durante el último año, las búsquedas de 'muebles para patio' han crecido en Pinterest más de un 230%. Mostrando una selección de productos de Leroy Merlin para terrazas y patios, los anuncios y el contenido editorial ayudan a los usuarios de Pinterest a descubrir y comprar productos mientras se inspiran con ideas para renovar sus espacios para la temporada de calor. Tras finalizar la campaña, Leroy Merlín ha constatado un aumento del 169% de volumen de tráfico comparado con el benchmark de Pinterest.
"Buscar soluciones integradas de comunicación que nos permitan conectar con las pasiones de la audiencia y maximizar los resultados es parte de nuestro ADN. Incluir este formato nativo e innovador de contenidos editoriales en Pinterest es la oportunidad perfecta para crear sinergias reales entre paid y orgánico, y entender el ecosistema social como un único entorno”, apunta Marcos Tejeiro, client service director de UM.