Ogilvy Madrid firma la creatividad
Ogilvy Madrid firma la creatividad

"Como de vacaciones" es el título de la nueva campaña que ha creado Ogilvy Madrid para la cadena de distribución Leroy Merlin, después de la del año pasado protagonizada por una familia monoparental. El trabajo se compone de cuatro películas de 20’’, sencillas y realistas, que inspiran verano y hogar, y que utilizan la calma y el silencio como elemento rompedor, situando el producto en el centro. El plan de medios gestionado por OMD, con presencia en televisión, medios digitales, radio, exterior y redes sociales.

“La llegada del verano nos hace pensar en vacaciones. Si tenemos la suerte de viajar, lo que buscamos cuando estamos fuera es sentirnos como en casa, pero ¿qué pasa cuando nos quedamos en casa? Pues que queremos sentirnos como de vacaciones. Y con esa lógica hemos querido hacer una campaña en la que aparentemente no pasa nada, con spots que asoman la cabeza en el bloque de publi por la ausencia de ruido, de actividad, en los que todo se detiene un poco por unos segundos -20 para ser exactos”, comenta en un comunicado Ramiro Alda, director creativo de Ogilvy Madrid.

“El reto que nos planteaba esta campaña era encontrar la manera de salir del ruido publicitario, de las músicas potentes, y de la hiperactividad, tratando de llegar al consumidor desde la tranquilidad, el estar a gusto en casa, el silencio... Justo al contrario de lo que suele ser habitual en este momento del año ", afirma Sergio Vicente, director de marca y comunicación de Leroy Merlin. “El objetivo es conectar con el anhelo por las vacaciones y transmitir todas las opciones que ofrece Leroy Merlin para crear ese oasis en tu hogar. Cada una de las cuatro películas está dirigida a un hogar diferente, desde una casa con jardín, con nuestra oferta de piscinas o barbacoas, hasta un piso en la ciudad, con, por ejemplo, ventiladores de diseño. Para que cuando te toque quedarte en casa, ¡disfrutemos también!", concluye.