Con la primavera ya avanzada, comienza la temporada de festivales de música por toda España. Estos eventos están viviendo su mejor momento. Según el informe realizado por la empresa Oh, ¡Holy Festivals!, en 2022 se celebraron más de 874 eventos musicales de estas características. Y otro dato curioso, aunque los meses de verano siguen concentrado la actividad festivalera, la temporada se alarga y suben en un 65% entre mayo y septiembre. Estas circunstancias están atrayendo a las marcas a participar de una manera u otra en estos actos. Aquí hemos recopilado algunas de las que este verano se van de festivales.

Babaria
La marca de cosmética ha lanzado Sun Fest Edition, una nueva gama de protección solar perfecta para que todos los sun lovers. De esta manera, Babaria se apunta a la ruta de los festivales más destacados de la temporada, incluyendo el Viña Rock, Interestelar, Rockanrola, Fortaleza Sound, Madrid salvaje, Phe Canarias o el circuito de festivales de Negrita Music Fest, entre otros.

Scalpers
La compañía textil se afianza en el sector de la música con su presencia como patrocinador oficial en esta nueva edición de Mad Cool Festival, que tendrá lugar del 10 al 13 de julio en Madrid. Una clara apuesta por el sector musical que se verá reflejada en el exclusivo diseño de la camiseta del festival, creada por el equipo creativo de Scalpers junto con el equipo de Mad Cool , experiencias únicas dentro del stand que la marca tendrá en el interior del festival y en su palco premium.

Aperol Spritz
Cinco años llevar Aperol Spritz estando presente en el Primavera Sound de Barcelona. La marca no quiere perderse esta nueva edición y presenta un completo line up de artistas nacionales e internacionales, que actuarán en Aperol Island of Joy, ubicada dentro del festival. Además, para esta edición, aperitivo ha creado una lista de reproducción de Primavera Sound en Spotify, para poder disfrutar de esta experiencia musical incluso fuera del festival.

Finetwork
La operadora española se une por primera vez al festival. Finetwork se presenta como patrocinador de Reggaeton Beach Festival que este año celebrará su sexta edición. Esta colaboración surge motivado por el deseo de la compañía de proporcionar a sus clientes de cartera experiencias exclusivas, incluyendo sorteos de experiencias VIP a través de la app móvil de la compañía. Como parte de este acuerdo, asimismo, Finetwork compartirá contenidos inéditos a través de sus redes sociales, disponibles para todos los fans de esta gira.

Peñascal
Este vino se va de gira con su envase lata slim, eco-friendly y reciclable. Con el objetivo de conectar con su público, Peñascal Lata apuesta por la música y se convierte en el vino oficial de los festivales Marensotrum Fuengirola y del Festival Tomavistas de Madrid.

Better Balance

Con el objetivo de proporcionar opciones deliciosas y saludables, la marca de plant-based estará presente en más 20 festivales, entre los que se encuentran nombres tan emblemáticos como O Son Do Camiño, Portamérica, BBK, Cala Mijas, Primavera Sound 2024 y Tomavistas, entre otros. De esta manera, Better Balance quiere brindar a los asistentes de estas experiencis musicales una alternativa deliciosa, rica en nutrientes y saludable.