
El segmento del consumo de cerveza sin alcohol y 0,0 va en aumento en nuestro país, llegando a representar ya el 13% del consumo per cápita (datos de Cerveceros de España, Informe Socioeconómico 2022). Como respuesta a esta tendencia, desde El Águila – marca perteneciente al grupo Heineken- han presentado una cerveza sin filtrar 0,0.
El Águila Sin Filtrar 0,0 es una bebida sin proceso de filtración que conserva gran parte de la levadura en suspensión, con un sabor a maltas caramelizadas que le aportan cuerpo y frescor y con un color dorado intenso ligeramente turbio.
“Es una cerveza 0,0% de gran carácter gracias a ser sin filtrar. Tras un proceso tecnológico muy complejo hemos logrado un sabor muy balanceado, de paso ligero en boca gracias al equilibrio de sus maltas y un sabor suave y afrutado, manteniendo un carácter muy cervecero. Una cerveza de gran sabor y muy fácil de beber, a la que hay que darle la vuelta a la botella para despertar un sabor libre de alcohol”, remarca Paco Ruiz, maestro cervecero de El Águila, director de la fábrica de Heineken España en Madrid, donde se ha creado esta innovación, y presidente de la AETCM (Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta).
Esta innovación supone además alcanzar el compromiso de Heineken en España de ofrecer una variedad 0% alcohol en cada una de sus cuatro marcas estratégicas: El Águila, Cruzcampo, Heineken y Amstel.