Tras 36 eventos en directos en apenas dos años, Ikea presenta una nueva novedad para su live shopping del próximo 4 de junio. Además de descubrir las novedades de productos sostenible para la cocina, baño y dormitorio y efectuar la compra directamente, los usuarios podrán conocer a Laia, una presentadora virtual creada por inteligencia artificial para esta ocasión.

“Ikea siempre ha sido una marca líder, en vanguardia y pionera a la hora de probar diferentes iniciativas de comunicación. La inteligencia artificial es una herramienta que despliega un gran abanico de oportunidades para nuestro negocio y nos ofrece opciones muy atractivas que hemos querido utilizar en nuestro Ikea en directo número 37. Nos permite optimizar procesos, reducir tiempos de acción o conocer mejor a los clientes. Y en este caso, será un complemento para  las dos trabajadoras que presentan el show”, explica Gabriel Ladaria, director de marketing & insights de Ikea España

En la creación de esta presentadora, han participado distintas personas y perfiles, entre las cuales se encuentra una de las interioristas de Ikea, Marta Gorrachategui, quien ha dado vida a Laia. Después ese vídeo se volcó a la plataforma HeyGen para crear su avatar, mientras que el rostro se generó previamente con Firefly.

Las agencias que han participado en esta acción son Iprospect, Tinkle, MRM y Apple Tree.