Dentro de la campaña de comunicación del nuevo Hyundai Kona que en Halloween tuvo como protagonista a la deportista Mireia Belmonte, la marca de coches ha querido completar la serie de piezas audiovisuales con dos spots protagonizados por otro de sus embajadores de marca, el presentador Jesús Calleja.

Ambientado en el típico restaurante de carretera americano, el primer anuncio muestra como el Hyundai Kona de Calleja ha quedado atrapado en el parking entre dos inmensos camiones. Desafiante, pide a sus conductores que los muevan para poder irse y entonces recuerda que, gracias a la tecnología del asistente de aparcamiento remoto de su Hyundai Kona, puede sacar su coche sin necesidad de enfrentarse a los camioneros.

El segundo se sitúa en el porche de una casa de pueblo donde una mujer llama a su marido porque una luz misteriosa, que le parece un ovni, se acerca a su casa. El supuesto platillo volante se para silenciosamente al lado de la pareja de ancianos, quienes descubren que realmente no se trata de ninguna nave alienígena, sino que es Jesús Calleja llegando en su nuevo Kona para cenar con ellos. Así muestran el vehículo que tiene un diseño de otro mundo gracias a su led frontal seamless horizon.

“El nuevo Hyundai Kona es un vehículo que respira tecnología por todos lados y queríamos mostrarlo de una manera divertida, más allá de la típica demostración de producto. Por eso nos pareció muy interesante que nuestros embajadores fueran los protagonistas de unas historias donde estuviera integrada esa tecnología”, explica Elena Gris, directora de marketing de Hyundai.

Óscar López-Sainz, director creativo ejecutivo de Innocean Spain, comenta que las piezas trabajan bajo un posicionamiento internacional pero adaptado a las características y necesidades del mercado y del consumidor español, donde el sentido del humor y contar historias sigue siendo clave, en muchas ocasiones, para conectar con el consumidor.

La difusión se ha realizado a través de televisión en cadenas nacionales como Telecinco y Cuatro, con presencia en plataformas digitales como YouTube y Meta, Facebook e Instagram, rotando diferentes mensajes y en digital.